¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado de Ultramar: Fruta de carozo

EUROPA
Ciruelas: Se mantiene un buen ritmo de ingreso de ciruelas del hemisferio sur, que supera ampliamente al año anterior pero es inferior al 2009. El nivel de ventas mejoró en estos días y fue suficiente para sostener los precios respecto a la semana anterior, pudiendo existir alguna baja puntual pero no significativa. Estos precios se ubican levemente inferiores al año anterior y superiores al 2009.

Durazno: Ya los ingresos de duraznos son mínimos siendo básicamente su origen de Chile. La oferta es reducida y si bien la demanda es baja, es suficiente y los precios se sostienen firmes y superiores a las temporadas pasadas.

Nectarina: Hubo alguna reducción en los ingresos en esta semana, pero igualmente son elevados comparados con el año pasado, y la oferta supera la demanda. En los precios se notó algún nuevo ajuste especialmente en los mínimos y son bastante inferiores al año pasado e incluso levemente menores al 2009.

ESTADOS UNIDOS
Ciruelas: Para la ciruela de Chile los precios de importación con respecto a la semana pasada se ajustaron en las variedades rojas quedando por debajo del 2010, y se mantuvieron en las negras siendo similares al 2010 y 2009; mientras que los mayoristas bajaron para ambas variedades siendo también inferiores al 2010 y levemente inferiores al 2009. El precio al consumidor promedio para esta semana es de 2,01 u$s/kg subiendo levemente con respecto a la semana pasada (1,99 para el año anterior en igual semana).

Durazno: Oferta de Chile, con precios de importación estables con respecto a la semana anterior, siendo algo inferiores al 2010 y similares al 2009. En los precios mayoristas hubo algún ajuste con respecto a la semana anterior y también son menores al 2010 y similares al 2009. El precio al consumidor promedio para la semana es de 2,30 $/kg, subiendo con respecto a la semana anterior (1,99 para el año pasado en igual semana).

Nectarinas: También para la oferta chilena los precios de importación se mantienen estables respecto a semanas anteriores y son similares a las temporadas pasadas, mientras que los mayoristas continuaron con algunas bajas y son inferiores a los años previos. El precio promedio a consumidor es de 2,04 u$s/kg mayor que en la semana pasada (1,99 para igual semana del año anterior).

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar
Fecha de publicación: