¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado de ultramar: Fruta de pepita.

EUROPA:
Pera: Para las peras europeas hay cierta lentitud en las ventas y sienten la competencia de las peras importadas, siendo la situación distinta para cada región. En Italia el stock es reducido, los precios siguen firmes aunque hubo ajustes y termina la Abate. En Bélgica/Holanda la situación se complica porque el stock es importante, comienza a perder calidad y se reduce la demanda de Rusia y de otros países de Europa. En Francia las ventas son lentas. En España/Portugal el stock es elevado y los precios bajan.

Para las peras del hemisferio sur la situación también es variable. Los volúmenes despachados recuperan la merma del año anterior, pero son algo menores al 2009, lo que se da tanto para Argentina como Chile, mientras que Sudáfrica esta en cantidades similares al 2010 (menos que en el 2009). En las últimas semanas el mayor ritmo de despachos se concretó para las dos primeras mencionadas. En el mercado continúa el predominio de Williams y Bon Chretien, habiendo prácticamente finalizado ésta última, las ventas son algo lentas y comienza a preocupar el avance de la madurez que complica a algunos lotes; los precios tuvieron algunas bajas respecto a la semana anterior y se mantienen similares al 2010, aunque comienzan a realizarse descuentos o las operaciones se realizan con descuento sobre los precios publicados para agilizar ventas y por la madurez. La Red Bartlet ve condicionada su comercialización por la Williams, las salidas son lentas y los precios se ajustan. En D’Anjou se nota cierta presión de la oferta, pero los precios se mantienen estables.

Para la Rosemarie/Flamingo de Sudáfrica se va finalizando la temporada, se mantienen las condiciones de demanda equilibrada con la oferta, con precios estables y superiores al 2010. En Packhams continúan los ingresos de los tres orígenes, que son enviados a frigorífico en espera de la finalización de la Williams, las ventas son mínimas. En Abate Fetel siguen aumentando los arribos, especialmente de Chile y recién comienzan a ser incorporadas por las cadenas comerciales, los precios se ajustan y son levemente superiores al año anterior.
Manzana: La situación del mercado se mantiene, con buena salida al norte y sudoeste europeo, variando la situación según variedad, ya que en Gala aún hay stock que compite con las australes; la Braeburn logra buena salida ante la falta de Jonagold y Elstar; la Golden de buen calibre es demandada por Rusia a buenos precios, existiendo dificultades
para los calibres mas chicos; en Red y Granny el stock es bajo y logra buena colocación en Rusia ante la menor oferta polaca.

Los manzana del hemisferio sur está representada en este momento por la Gala, siendo los principales oferentes Argentina y Chile, en particular éste último, notándose una reducción en los envíos de Brasil, y comienzan a llegar las primeras Red y Granny. Los volúmenes enviados superan el año anterior pero son bastante inferiores al 2009. El mercado como se dijo es dominado por Gala, y la comercialización se mantiene lenta frente a la existencia de las locales, los precios se ajustaron respecto a la semana anterior y quedaron similares al 2010; a mediados de abril inicia Nueva Zelanda por lo que habrá que ver como se ubica la oferta de Argentina y Chile en el mercado. Ingresaron las primeras Granny de Chile el circuito comercial, en pequeñas cantidades y precios similares al 2010.

RUSIA:
Pera: Los despachos del hemisferio sur son liderados por Argentina y están en cantidades similares al 2009. La presencia de la pera austral está desplazando a la de Europa. Los precios mayoristas de esta semana se mantuvieron estables respecto a la anterior y son algo superiores al 2010 y al 2009.
Manzana: Los envíos de Argentina son similares al 2009, recuperando la baja del año pasado, y Chile continúa con su mayor inserción en este mercado enviando más que el año pasado y que el 2009. A la oferta austral se suma la oferta europea, por lo que hay buena disponibilidad de manzanas en el mercado, y si bien es activo, los precios se ajustaron, en particular para la Gala y dentro de esta los calibres más chicos.

ESTADOS UNIDOS:
Pera: La oferta local se reduce por el menor stock. La oferta de Argentina y Chile aumenta y es superior a los dos años anteriores. Las ventas son activas y se notaron promociones en los mercados minoristas en esta semana que aumentar la salida.

El mercado para Williams se mantiene estable, con precios de importación similares a la semana anterior, pero que resultan inferiores al 2010 (similares al 2009), mencionándose que algunas operaciones deben cerrarse por debajo del precio publicado para agilizar su salida, mientras que en los precios mayoristas hubo algún leve ajuste y también son inferiores al 2010. En esta semana ingresaron al mercado las primeras B.Bosc, con buenos precios favorecidas por la finalización de las locales, pero a partir de ahora se esperan ingresos importantes especialmente de Chile por lo que deberá esperarse para saber cómo reacciona el mercado.
El precio al consumidor promedio para la semana en Williams es de 1,23 u$s/kg bajando fuertemente con respecto al de la semana pasada por las promociones (1,43 el año pasado) y en D’Anjou 1,27 u$s/kg también bajando con la semana anterior.

Manzana: El mercado se desarrolla correctamente, con una demanda activa y menor stock. Chile, el principal oferente del hemisferio sur mantiene un buen ritmo de envíos levemente inferior al 2010, y su oferta se compone básicamente de Gala, habiendo iniciado esta semana con Granny. Los precios de importación y los mayoristas para la manzana de Chile se mantienen estable respecto a la semana pasada y se ubican levemente por debajo del 2010 (similar al 2009).
Los precios al consumidor para esta semana son de 1,25 u$s/kg para Gala, 1,26 u$s/kg para Red (1,17 para el año 2010), 1,33 u$s/kg para Granny y 1,03 u$s/kg para Pink Lady.

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar
Fecha de publicación: