¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perspectivas de Chiquita mejorando por acuerdo de libre comercio con Colombia

Las acciones de Chiquita Brands (CQB), líder mundial de producción, comercialización y distribución de productos aún se cotizan favorablemente – alrededor del 10% a partir de US$14.50 a US$16 en dos semanas– en comparación a Dole Foods (DOLE) y Fresh Del Monte Produce (FDP), pero esto no es sorprendente, dado que las poblaciones de Sudamérica generalmente sufren de una falta de interés de los inversores, y eso hace que sea atractivo para el cazador de gangas. Un ejemplo perfecto es el rápido desarrollo y expansión de Brasil, decenas de empresas brasileñas comercializan en las principales bolsas internacionales y tienen un precio para un rápido crecimiento.

Incluso hay un Brasil Small Cap ETF (BRF) y se cotiza muy bien. Se espera que sea de 6% del crecimiento del PIB impulsado por el consumo y la producción, y no por la impresión de dinero. La economía de Chile no se queda atrás. Y parece que Colombia también puede unirse a las filas de los prestigiosos mercados de Sudamérica, en particular gracias a un acuerdo de libre comercio que se espera sea realizado el próximo 7 de abril.

Los inversores que buscan sacar provecho de mayor y más libertad de la actividad económica en Colombia pueden comprar acciones individuales tales como Bancolombia (CIB), o Chiquita. ETFs que tienen acciones de empresas colombianas dan la diversificación de los inversores extranjeros y la exposición de pequeña capitalización que se no pueden conseguir de otra manera. COLX y GXG parecen una buena compra a largo plazo.

Basado en información de: seekingalpha.com
Fecha de publicación: