¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Leon Van Parijs con el objetivo de reexportación de bananos Bonita

La empresa Leon Van Parijs importa bananos Bonita procedentes de Ecuador, con el fin de exportar más a otros países europeos. Y trabaja en conjunto con Banancon, organización exportadora del Ecuador. Bert Ryckaert es responsable de la calidad de los bananos. Leon Van Parijs sólo importa bananos Bonita de la variedad Cavendish. "Otros importadores de banano también utilizan esta variedad. Esto se debe a otras variedades no sobreviven el viaje y no llegan verdes."
 

El proceso de maduración del banano lleva de cuatro a ocho días y su durabilidad también depende de esto. Según el Sr. Ryckaert los bananos de agosto a febrero/marzo son más fuertes. "Esto se debe a la temporada de lluvias. Ya que el clima es muy importante cuando se cultivan."
 
Entre la empresa y el cliente es un paso intermedio. Leon Van Parijs tienen un área de refrigeración, cerca del puerto. "No tenemos ninguna maduración, esto se lleva a cabo por las empresas correspondientes y para estas es de gran importancia que todo este bien logísticamente. Los clientes requieren, que los bananos estén a la temperatura y el color correcto cuando se entregan. Para los bananos esto es muy importante."

Sigatoka, moho de banano
Hasta ahora la temporada ha ido bien. "La temporada pasada no fue tan húmedo y fue muy bueno para el cultivo." Productores de banano sufren a causa del moho Sigatoka. "Este moho puede causar serios problemas, especialmente durante los períodos húmedos del año" menciona el Sr. Ryckaert. El cultivo orgánico en varios países es más difícil que en otros. Este moho afecta a las hojas de la planta y se secan. "Es importante que una planta de banano tenga un número mínimo de hojas para un buen crecimiento, pero si hay muy pocas hojas en la planta, habrá una menor producción."



Es difícil luchar contra el Sigatoka. Pero es posible reducirlo con la utilización de fungicidas para disminuir el desarrollo. Las fincas de banano son cultura de moho y una planta de banano no necesita polinización para reproducirse, debido a esto el moho permanece en el suelo y no puede eliminarse completamente.

Contacto:
Leon van Parijs
Bert Ryckaert
Gerente de Calidad Bonita Europa
3, Zeevaartstreet
2000 Antwerpen
Bélgica
Tel: +32 - (0)32340444
www.bonita.com