¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fincas de banano Daabon Organic recuperándose de las fuertes lluvias a finales del año pasado

Por el momento las fincas de Daabon Organic se están recuperando de las fuertes lluvias a finales del 2010. Las fuertes lluvias tiene una mala influencia en todo el país y no fue nada bueno para las fincas de banano orgánico en Colombia. "La producción normal es de unos 35 a 45 contenedores por semana, ahora es un poco menos, ya que el período de lluvias se prolongó de julio a diciembre", explica John Maseri. Director Ejecutivo de Cuenta Europea nacido en Bogotá, Colombia.
 
Daabon Organic decidió volver a plantar las fincas dañadas. Las perspectivas son buenas, según el Sr. Maseri. Hay un buen drenaje y las plantas están creciendo bien. "Esperamos tener una buena oferta con productos de buena calidad en septiembre".
 
Izquierda: uno de los trabajadores en Colombia. Derecha: John Maseri
 
Una planta de banano se pierde cuando ha estado bajo el agua durante 38 horas, y este fue el caso de una gran parte de la plantación. "Esta situación no se puede prevenir. Ahora lo importante es que hemos hecho una buena inversión." La escasez no sólo es notable en Colombia, también otros países de Sudamérica experimentan las consecuencias de La Niña.
 


Daabon Organic cultiva las variedades de banano Cavendish y Valerie en nueve fincas. Cuatro de estas están ubicadas a una hora y media en coche de uno de los puertos más importantes de Colombia, Santa Marta, y donde se encuentran las oficinas de Daabon Organic. Las otras cinco fincas son un poco más al norte. Daabon es el mayor productor de banano del país.
 
El Sr. Maseri ve el cultivo de banano orgánico como un trabajo especial. La planta de banano es muy sensible, y en el cultivo orgánico también tenemos que hacer frente a enfermedades e insectos que son difíciles de combatir. "Todo esto hace que sea muy importante que toda la cadena esté en perfectas condiciones, desde el cultivo hasta el almacenamiento."


"Daabon se preocupa por sus empleados y esto hace que los trabajadores estén más motivados. Los bananos de Daabon aparte de ser orgánicos también están certificados por Ecocert Fairtrade. Las primas se invierten más en la comunidad, como por ejemplo en la construcción de bombas de agua y el apoyó en la creación de casas y escuelas." El ciudadano colombiano es plenamente consciente de la importancia de esto. Después de treinta y cinco años, regresó al país de su nacimiento por su trabajo de Daabon. "La situación que realmente me puso con los pies en el suelo. Ahora me doy cuenta lo bien que estamos en los Países Bajos", concluyó el Sr. Maseri.

Contacto:
John Maseri
Daabon Organic
Tel: +31 (0)346 214380
E-mail: jmaseri@daabon.com
www.daabon.com
Fecha de publicación: