¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exportar hacia Estados Unidos y Europa es el principal objetivo

Perú: Agrícola Don Ricardo compra la citrícola Casa Chica

Agrícola Don Ricardo es una empresa productora de uvas y palta en el Perú, la cual decidió entrar al negocio de cítricos. Es así como el 5 de abril se cerró finalmente la transacción de la compra de Casa Chica, empresa que tiene más de 120 hectáreas en producción de cítricos. Cabe resaltar que aunque Agrícola Don Ricardo compró a Casa Chica, las empresas seguirán trabajando independientemente.

Las variedades de cítricos que maneja Casa Chica son: Naranjas Washington Navel, Mandarinas Fortuna, el Tangelo Minneola y el híbrido de mandarina Murcott de cosecha tardía.

En el momento en que Agrícola Don Ricardo compra a Casa Chica, éste desea abrir mercados en el 2011 en Estados Unidos y Europa (Principalmente en el Reino Unido). Para un futuro, analizarán la opción de ingresar al mercado latinoamericano y asiático con los cítricos, pero por ahora se concentrarán en Europa y el país norteamericano.

“Muchos de nuestros clientes a quienes le suministramos palta y uva también comercializan cítricos, y están muy interesados en trabajar con nosotros éste nuevo producto que estamos manejando recientemente. Nuestros clientes quieren especialmente las variedades Murcott, Tangelo Minneola y la mandarina fortuna”. Asegura Alejandro Fuentes de Agrícola Don Ricardo.


Tangelo Minneola

Casa Chica cuenta con las certificaciones de calidad de Tesco y Global Gap, por medio de las cuales garantizan a sus clientes la alta calidad de sus cítricos.

La razón principal por la cual Agrícola Don Ricardo compra Casa Chica es porque ven un futuro en el negocio de cítricos. “Nosotros probablemente apuntemos a innovar y a comenzar a entrar en variedades que tienen royalty pero que permitan diferenciarnos y ser en muchos casos, un jugador de nicho y no masivo. No buscamos ser los más grande, pero sí ser los mejores, e ir a los mejores mercados, a los más exigentes que como consecuencia dan los mejores retornos.” Afirma Alejandro Fuentes


Alejandro Fuentes de Agrícola Don Ricardo, quien el pasado mes de abril compró a Casa Chica

Para Mayor Información contactar a:

Alejandro Fuentes
Agrícola Don Ricardo
Tel: (511) 275-3758
E-Mail: afuentes@adr.com.pe