La campaña multimedia Rio de Chiquita Brands logra resultados récord
Trabajando en estrecha colaboración con Chiquita, Gotham Direct creó una estrategia multimedia que aprovechó la asociación Chiquita-Rio a través de anuncios en los medios de comunicación, promociones entre canales, juegos en la radio,anuncios en televisión local y por cable, e impresos para dirigir al consumidor a la utilización de la micropagina de Chiquita-Rio. Para llegar al público objetivo - padres y sus hijos - Gotham Direct se dirigió a los principales sitios en linea de crianza de los hijos, tales como Disney y Kaboose, y a los sitios de video como Hulu y YouTube, y a los medios sociales populares de comunicación. Además, Pegatinas con la temática especial de Río en los bananos Chiquita se han creado y puesto en millones de bananos para generar más conciencia.
En el plazo de sólo seis semanas de la campaña en los medios de comunicación se han generado más de 400 millones de impresiones y más de medio millón de visitas a la micropagina, que exceden ampliamente las expectativas.
"Esta es una verdadera historia de éxito, sobre cómo una marca establecida, como Chiquita puede crear correctamente un lleno en asociación integrada de la marca con una película - Rio - y crear una campaña en los medios de comunicación de gran éxito para promover la asociación", afirmó Shattuck Groome, socio, Gotham Direct.
"Para promover la asociación y vinculación de Chiquita con la película Rio, queríamos una campaña en los medios inteligentes al rededor de la pagina de Internet de Chiquita Rio, que podría proporcionar resultados rastreables y medibles para nuestra marca", explicó Craig Stephen, Vicepresidente de North American Bananas y Fresh Select. "Eso es exactamente lo que obtuvimos de Gotham Direct. Su enfoque multimedia - objetivo de mercado en crianza de los hijos y los sitios de vídeo, Facebook y Google, así como televisión seleccionada, radio, prensa, y teatro - resultó en un aumento del tráfico de Internet para Chiquita así como una mayor conciencia de marca y las ventas."