¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ola de frío en Chile pone la perspectiva de los cítricos de verano en cuestión

Una ola de frío en Chile deja importadores de cítricos de verano inseguros si traerán a EE.UU. en las próximas semanas.

Las áreas de cultivo de cítricos de Chile sufrieron una ola de frío fuera de temporada durante el cuarto fin de semana de junio. Es difícil medir el daño causado a los cultivos, lo que puede tardar una semana o incluso 10 días. Las temperaturas registradas no indican una "muy alta" probabilidad de daño a los cítricos, pero "es difícil predecir cómo va a reaccionar la fruta, y hay un montón de variables, dijo David Mixon, Director de Marketing de Seald Sweet LLC, Vero Beach, Florida.

Chile generalmente inicia la temporada de cítricos de verano a finales de mayo con sus clementinas. Luego Sudáfrica comienza a exportar cítricos a mediados del mes de junio. La temporada de ambos países van hasta octubre. Perú - con menos clementinas y navel que esos países, pero más tangelos Minneola - refuerza y diversifica la oferta de finales de junio a septiembre.

Los precios de los cítricos internacionales se han mantenido en el promedio, sin anticiparse a cualquier cambio importante, pero está a la espera de que resultados se obtienen por la ola de frío de Chile, que podría significar cambio en los volúmenes y precios. Uno de los frutos que probablemente no va a escapar de la presión es el limón, ya que se estaba esperando sin duda, menos de lo normal, y por lo tanto, los precios serán más altos, pero el alcance de esos cambios son aún desconocidos, según el Sr. Mixon.

Al Imbimbo, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Suntreat Packing & Shipping Co., Lindsay, California, dijo que su empresa estaba vendiendo su última carga de Navel de California. "Creo que habrá algunas personas que enviarán Navel de California hasta agosto, pero tengo la sensación de la mayoría serán enviados antes."

Neil Galone, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Booth Ranches LLC, Orange Cove, California, dijo que algunos exportadores principales se aferran a su Navel, siempre que pueden, pero la mayoría ya termino. Booth inicia con Valencias en marzo o principios de abril, antes de de la demanda interna, para suministrar los intereses internacionales. La mitad de su cosecha de Valencia fue cosechada, y ha dicho a sus clientes que esperen al menos hasta agosto.

Basado en información de: www.thepacker.com
Fecha de publicación: