¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

'Super' arándanos de Sudamérica

Arándanos silvestres nativos de las regiones tropicales de Centro y Sur América tienen de dos a cuatro veces más antioxidantes que los arándanos de EE.UU., dicen los investigadores. El profesor Edward Kennelly, un biólogo de la universidad de Lehman en Nueva York y Paola Pedraza, una botánica de The New York Botanical Garden, examinaron cinco especies de arándanos, las dos especies que tuvieron mayor cantidad de antioxidantes fueron Grandifolia Cavendishia y Wardii Anthopterus. "Consideramos que estas dos especies neo-tropicales de arándanos son superfrutas extremas con un gran potencial para beneficiara la salud humana", dijo el Prof. Kennelly.

Los antioxidantes presentes en frutas y vegetales se han asociado con menor incidencia de algunas enfermedades crónicas y pueden ayudar a proteger contra enfermedades del corazón, inflamatorias como la enfermedad crónica pulmonar obstructiva e incluso cáncer, según los investigadores. Más de 600 especies neo-tropicales están relacionadas con "arbustos altos" de arándanos comunes en el mercado de EE.UU. y varios, incluyendo las dos especies mencionadas anteriormente, son nativas de los bosques de alta elevación de la Cordillera de los Andes - uno los ecosistemas con mayor peligro de extinción en el mundo.

A pesar de que estos super arándanos son especies silvestres que actualmente no están disponibles en el mercado, los científicos dicen que tienen el potencial para convertirse en un alimento popular o suplementario para la salud si su alto contenido de antioxidantes se conoce mejor. "Creo que es sólo cuestión de tiempo para que se hagan más disponibles con gente trabajando para ello”, dice la Sra. Pedraza.

Basado en información de: upi.com
Fecha de publicación: