¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unión Europea apoya la industria del banano en Jamaica

Jamaica ha recibido el apoyo de la UE para la industria bananera tomándolo como un importante catalizador de la actividad económica en el sector. “El Programa de Apoyo al Banano que fundó la UE es un indicador de la resistencia y el compromiso con una industria que ha demostrado su capacidad para sobrevivir y superar los cambios y retos más importantes, capaz de competir en el mercado mundial”, dijo Steadman Fuller, Vicegobernador General. Otra fase del programa fue lanzada en Denbigh Show Ground que terminó el lunes.

En esta fase, la UE prestará apoyo a los servicios de extensión, el establecimiento de viveros en las áreas seleccionadas de la isla y promoverá otros cultivos agrícolas en áreas donde se ha visto una disminución en la producción de banano. Este apoyo al sector se inició desde 1999 con la asignación de US$ 58,1 millones que finalizará en el 2013. "El apoyo de la UE llegó en un momento crítico, y en el futuro, el desarrollo de viveros en lugares estratégicos por toda la isla para poner a disposición de nuestros agricultores, es un esfuerzo digno de elogio”, comentó Robert Montague, Ministro de Agricultura y Pesca.

"El proyecto ha prestado importantes servicios tales como la investigación, seguimiento y control de enfermedades y la extensión, certificación y cumplimiento con los mercados", dijo Miler Egbert, Director de la Junta de Banano, dijo además que la industria, con el apoyo necesario "ofrecerá una vez más oportunidades de empleo para unas 12.000 personas y proporcionar valiosos ingresos en divisas”

Basado en información de: go-jamaica.com
Fecha de publicación: