¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El Volúmen y calidad de los melones Don Camillo coincide gracias a UNITEC

El negocio Agricola Don Camillo, con sede en Brescello comenzó en el 2005 y se concentra en el melón, sandia bebé y sin semillas, destinados al sector de frutas frescas cortadas. Después de dos años ya estaba claro que la fábrica necesita una nueva planta funcional y bien organizada.




La planta actual (foto de arriba) es el resultado de un estudio preliminar en fase de planificación. Basado en la observación de varias plantas de procesamiento de melón en Italia y el extranjero y en una serie de consideraciones de los expertos del sector y varios técnicos de UNITEC, este estudio permitió a Don Camilo encontrar la mejor solución para cumplir plenamente sus objetivos y necesidades.


Ettore Cagna (derecha), Presidente de Agricola Don Camillo, dijo: "En el 2008 inauguramos la nueva planta, un almacén de 5.600 m2 en una superficie total de 15.000, y dos líneas de clasificación: UNICA_ONE (máquina de un solo carril) y UNICA_TWIN (máquina de doble carril). En la primera linea clasificación QS_ONLINE está presente (ver foto abajo), la tecnología no destructiva capaz de calcular el grado Brix en los melones. Con esta tecnología hemos hecho una clara mejora en nuestro trabajo." Ahora, todo esto está complementado con un paletizador UNI_PAL 300 de UNITEC que permite el ahorro de tiempo en la etapa de procesamiento y almacenamiento.



Antes de la clasificación se optó por utilizar el dumper ROV_250 que permite un vaciado más suave y uniforme del producto. Ahora la compañía está probando una nueva etapa apoyada y asesorada por UNITEC, que consiste en el lavado del fruto con sustancias naturales para prevenir el desarrollo de moho y esporas que lo dañan.



"Nuestro principal cliente es el gran minorista que exige estrictos estándares de calidad y un suministro continuo durante la temporada, de abril a octubre. Sólo con una planificación meticulosa y bien organizada es posible hacer frente a este mercado", dijo el Sr. Cagna.



Algunas ventajas por la introducción de estas innovaciones de procesamiento son: la posibilidad de manejar grandes volúmenes, con la clasificación de 30 toneladas de producto por hora y el procesamiento de 330-350 toneladas diarias (temporada alta ); la reducción notable de los costos de producción gracias a la automatización, permitiendo el ajuste de los precios de venta competitivos y, así permanecer en el mercado. "En cada etapa UNITEC fue un colaborador valioso", concluyó el Sr. Cagna.

Contacto:
Agricola Don Camillo
Via Cisa, 31/A
42041 Brescello (RE) - Italy
Tel. +39 (0)522 962202
Fax +39 (0)522 962161
E-mail: info@melonedoncamillo.it
Web: www.melonedoncamillo.it

UNITEC spa
Via Provinciale Cotignola, 20/9
48022 Lugo (RA)
Tel: +39 (0)545 288884
Fax: +39 (0)545 288709
Email: unitec@unitec-group.com
Web: www.unitec-group.com