Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Venezuela: Inauguran centro de acopio y distribución de hortalizas

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en conjunto con los delegados y delegadas parroquiales de la Gran Misión AgroVenezuela dieron apertura a un centro de acopio ubicado en el sector El Corozo, de la parroquia Santiago, del municipio Urdaneta del estado Trujillo.

Así lo informó la directora de la Unidad Estadal del MAT-Trujillo, Marly Araujo durante el desarrollo de una asamblea que contó con la participación del Presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, Juan Carlos Jimenez, la Gerente de Comercialización de FONDAS, Andreina Luna y los coordinadores de los organismos adscritos al MAT.

Por su parte, Juan Carlos Jimenez manifestó que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando de forma eficiente para garantizar a los campesinos y campesinas la comercialización de sus cosechas. "Hoy nos encontramos acompañando a un importante grupo de productores de hortalizas que tuvieron la iniciativa de establecer un centro de acopio en la zona de producción, para concentrar en este lugar las cosechas que posteriormente serán trasladas por la CVAL a los mercados a cielo abierto que el Gobierno Nacional dispuso en 20 puntos del centro del país". Acotó Jimenez.

Igualmente, Jimenez señaló que la CVAL está trabajando con la red de comercialización en 5 estados del país (Falcón, Lara, Táchira, Mérida y Trujillo) y además, explicó que por ahora se priorizaron los rubros que tienen el precio más elevado en el mercado, tales como: papa, cebolla, tomate, pimentón y zanahoria, con el propósito de combatir a los intermediarios y lograr reducir la especulación de estos productos. "Para ello se ha establecido una banda de precios basados en los costos de producción, donde se busca beneficiar exclusivamente al productor y al consumidor". Recalcó el presidente de la CVAL.

De igual forma aseguró "aquellos productores que arrimen al Estado se les garantizará los insumos agrícolas a través de la Empresa Socialista Agropatria y las cosechas se estarán cancelando a los productores 8 días después del arrime, con total seguridad", enfatizó Jimenez.

Para finalizar, el productor Alirio Rángel invitó a los productores a arrimar sus cosechas al Estado y darle vida activa al centro de acopio que de ahora en adelante es de todos los campesinos.


Fuente: Diarioeltiempo

Fecha de publicación: 29/08/2011

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector: