¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú envasa nuevo ponche de cítricos

Perú ha entrado en el mercado internacional de cítricos detrás de sus tangelos Minneola, pero ahora los productores están buscando lanzar más variedad en la canasta, como clementinas y mikans. Sergio del Castillo, Gerente General de ProCitrus, dijo que estas dos variedades tempranas son el futuro de los cítricos del Perú. Se espera que se registre un crecimiento moderado del 2,9% a 70.000 toneladas (t.) en el 2011, con los Minneolas como el mejor en términos de calidad y márgenes de ganancia, pero la preocupación es cuánto tiempo puede durar el éxito. El Sr. del Castillo sospecha que la popularidad de la variedad podría disminuir aún más abajo del promedio.

Las naranjas han sido claves en la apertura del mercado de EE.UU., seguidas por las mandarinas y minneolas, sin embargo, es importante que la entidad promueva el desarrollo de otras variedades de pelado fácil. Además, los esfuerzos para desarrollar otras variedades han sido liderados por los exportadores más importantes, incluyendo la Corporación Peruana de Fruta (CPF) y la Procesadora Larán, según Alberto Berardo, Director Técnico.

Mientras que las grandes empresas se han centrado en las nuevas variedades, el Sr. del Castillo dice que los medianos y pequeños productores siguen prestando gran atención al mercado local, que a menudo absorbe la fruta que no ha logrado los estándares internacionales. Alrededor de la mitad de la producción de cítricos del Perú se destina al mercado interno con consumidores dispuestos a pagar más por la buena calidad, informó freshfruitportal.com.

Basado en información de: andina.com.pe
Fecha de publicación: