Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Exportadores de limón de Argentina superaron un año difícil en Europa

Varios factores, como la crisis económica, han hecho que sea un año difícil para los exportadores en  Europa. Una de las empresas, sin embargo, ha tomado esto como una oportunidad para centrarse en otras áreas de su negocio.

Latin Lemon, un exportador de limones en Argentina, ha utilizado las dificultades en Europa para centrarse en otros mercados. Mercedes Young, de Latin Lemon, señala que la crisis ha golpeado a todos, por lo tanto, cada empresa debe averiguar en qué enfocarse. Ella ve como dificultades compartidas: una caída de la demanda en Europa, así como una preferencia por la fruta local. "Pero también es difícil, porque hemos visto que los consumidores europeos hacen compras en función del precio sobre la calidad, y esto es especialmente difícil para nosotros porque nos destacamos por nuestra calidad".




En respuesta, han desarrollado oportunidades en nuevos mercados como Hong Kong y Dubai, así como un enfoque en las fortalezas de su funcionamiento que no se ven afectadas por Europa. "Nos centramos mucho en la calidad, porque creemos que es lo que se debe hacer, y All Lemon es el capital", dice. También señala que debido a esta cualidad, sus clientes saben qué tipo de fruta van a obtener al comprar su producto.

Ellos envían sus productos bajo el sello de calidad All Lemon, el cual es una asociación de 12 exportadores de limones frescos de Argentina que se centran en la calidad y sólo envían limones controlados (en el campo y en la empacadora) a los diferentes mercados del mundo. Juntos, controlan el 80% de la exportación de limones de Argentina. El conjunto de empresas lo constituye: Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Ledesma, La Moraleja, Latin Lemon, Moño Azul, Pablo Padilla, San Miguel y Univeg Expofrut Argentina.



En el 2011, All Lemon aumentó en 25% los estándares de calidad de sus limones en comparación al 2010, que dio como resultado el mejoramiento en la calidad de la fruta, una estética más refinada y homogénea.

Durante este ciclo, se controlan diariamente más de 6.000 cajas de fruta y 24 líneas de empaque de cada una de las compañía, para garantizar el cumplimiento de las principales cualidades que hacen la diferencia en su contenido de jugo, firmeza, frescura, durabilidad, trazabilidad y seguridad, balance de color, condiciones de la cascara (sin manchas) y forma uniforme.

All Lemon participó con éxito en Asia Fruit Logistica 2011 (7 a 9 de septiembre, Hong Kong), en World Food Moscow 2011 (13 a 16 de septiembre, Moscú) y en Fruit Attraction, (19 a 21 de octubre, Madrid).

Más información, visite: www.all-lemon.com.ar

Fecha de publicación: 28/10/2011

 


 

Otras noticias en este sector:

18/08/2017 Barajando las posibilidades de exportación de cítricos a Asia
17/08/2017 Reino Unido: El precio de la lima se reduce a la mitad en un mes
17/08/2017 Chile: Estiman que esta temporada se exportará un 20% más de cítricos
17/08/2017 Bayer se une a la fundación de investigación de cítricos para combatir la Citrus Greening
17/08/2017 El estado de los biocontroles entre los productores de fruta de sudafricanos
16/08/2017 China: "Éxito contra la enfermedad del 'greening' de los cítricos"
15/08/2017 Nace un gigante citrícola con la unión de Martinavarro y Rio Tinto
14/08/2017 Perú redobla la vigilancia para evitar el ingreso de limón de contrabando
14/08/2017 Precios y márgenes de comercialización del limón mexicano en julio de 2017
11/08/2017 México: El huracán Franklin daña la producción citrícola de Veracrua
11/08/2017 España: El limón egipcio gana terreno en los meses de contra estación
10/08/2017 "Las limas rojas son realmente un producto único"
09/08/2017 Más productores de cítricos de Sudáfrica recurren al uso de mallas
09/08/2017 Se ha encontrado Huanglongbing en Alabama
08/08/2017 Perú: Los precios del limón se mantendrán altos hasta mediados de octubre
07/08/2017 La cadena de suministro es compleja, dinámica y cambiante
07/08/2017 San Miguel, hacia los grandes mercados de América Latina
07/08/2017 España: 26.000 t de mandarina Orri vendidas en su segunda campaña
07/08/2017 El limón chileno se promociona en japón
21/07/2017 Argentina exportará limones a México por primera vez