Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Exportadores de limón de Argentina superaron un año difícil en Europa

Varios factores, como la crisis económica, han hecho que sea un año difícil para los exportadores en  Europa. Una de las empresas, sin embargo, ha tomado esto como una oportunidad para centrarse en otras áreas de su negocio.

Latin Lemon, un exportador de limones en Argentina, ha utilizado las dificultades en Europa para centrarse en otros mercados. Mercedes Young, de Latin Lemon, señala que la crisis ha golpeado a todos, por lo tanto, cada empresa debe averiguar en qué enfocarse. Ella ve como dificultades compartidas: una caída de la demanda en Europa, así como una preferencia por la fruta local. "Pero también es difícil, porque hemos visto que los consumidores europeos hacen compras en función del precio sobre la calidad, y esto es especialmente difícil para nosotros porque nos destacamos por nuestra calidad".




En respuesta, han desarrollado oportunidades en nuevos mercados como Hong Kong y Dubai, así como un enfoque en las fortalezas de su funcionamiento que no se ven afectadas por Europa. "Nos centramos mucho en la calidad, porque creemos que es lo que se debe hacer, y All Lemon es el capital", dice. También señala que debido a esta cualidad, sus clientes saben qué tipo de fruta van a obtener al comprar su producto.

Ellos envían sus productos bajo el sello de calidad All Lemon, el cual es una asociación de 12 exportadores de limones frescos de Argentina que se centran en la calidad y sólo envían limones controlados (en el campo y en la empacadora) a los diferentes mercados del mundo. Juntos, controlan el 80% de la exportación de limones de Argentina. El conjunto de empresas lo constituye: Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Ledesma, La Moraleja, Latin Lemon, Moño Azul, Pablo Padilla, San Miguel y Univeg Expofrut Argentina.



En el 2011, All Lemon aumentó en 25% los estándares de calidad de sus limones en comparación al 2010, que dio como resultado el mejoramiento en la calidad de la fruta, una estética más refinada y homogénea.

Durante este ciclo, se controlan diariamente más de 6.000 cajas de fruta y 24 líneas de empaque de cada una de las compañía, para garantizar el cumplimiento de las principales cualidades que hacen la diferencia en su contenido de jugo, firmeza, frescura, durabilidad, trazabilidad y seguridad, balance de color, condiciones de la cascara (sin manchas) y forma uniforme.

All Lemon participó con éxito en Asia Fruit Logistica 2011 (7 a 9 de septiembre, Hong Kong), en World Food Moscow 2011 (13 a 16 de septiembre, Moscú) y en Fruit Attraction, (19 a 21 de octubre, Madrid).

Más información, visite: www.all-lemon.com.ar

Fecha de publicación: 28/10/2011

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

29/08/2014 España: Las suaves temperaturas del verano han acelerado el nivel Brix de los cítricos
28/08/2014 Expertos no europeos sostienen que la Mancha Negra no podría extenderse en la UE
28/08/2014 Sudáfrica: Campaña difícil para los cítricos, aunque a la altura de las expectativas
26/08/2014 Un 40% menos de limones llegan a Europa desde el hemisferio sur en 2014
26/08/2014 EE. UU.: Las primeras predicciones para los cítricos son poco alentadoras
25/08/2014 México: El precio de la naranja se eleva un 90% más respecto a 2013
25/08/2014 Matan a un hombre a naranjazos en Sudáfrica
21/08/2014 La exportación turca de limón todavía es fuerte
20/08/2014 El valor del limón mexicano aumenta un 37% en el primer semestre de 2014
20/08/2014 Argentina: All Lemon finaliza la campaña 2014 con un 45% menos de expotación
20/08/2014 Las ventas de zumo de naranja de EE. UU. siguen bajando
19/08/2014 Perú: Limones Piuranos compra 300 hectáreas más
15/08/2014 Perú: Ica es la principal región productora de tangelo
15/08/2014 Conversaciones sobre la exportación de cítricos de Egipto a EE. UU.
13/08/2014 Casi el 70% de las naranjas producidas en EE. UU. son de Florida
13/08/2014 México: Buena cotización para la naranja
13/08/2014 Estados Unidos fue el cuarto mercado para la citricultura uruguaya
11/08/2014 “La escasez de limones provoca precios altos”
11/08/2014 EE. UU. (California): Una peligrosa plaga de los cítricos se dirige al valle de Salinas
25/07/2014 Ya van cuatro detecciones de Mancha Negra en cítricos sudafricanos