Herramientas



Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

  • No hubo noticias publicadas en la semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Exportadores de limón de Argentina superaron un año difícil en Europa

Varios factores, como la crisis económica, han hecho que sea un año difícil para los exportadores en  Europa. Una de las empresas, sin embargo, ha tomado esto como una oportunidad para centrarse en otras áreas de su negocio.

Latin Lemon, un exportador de limones en Argentina, ha utilizado las dificultades en Europa para centrarse en otros mercados. Mercedes Young, de Latin Lemon, señala que la crisis ha golpeado a todos, por lo tanto, cada empresa debe averiguar en qué enfocarse. Ella ve como dificultades compartidas: una caída de la demanda en Europa, así como una preferencia por la fruta local. "Pero también es difícil, porque hemos visto que los consumidores europeos hacen compras en función del precio sobre la calidad, y esto es especialmente difícil para nosotros porque nos destacamos por nuestra calidad".




En respuesta, han desarrollado oportunidades en nuevos mercados como Hong Kong y Dubai, así como un enfoque en las fortalezas de su funcionamiento que no se ven afectadas por Europa. "Nos centramos mucho en la calidad, porque creemos que es lo que se debe hacer, y All Lemon es el capital", dice. También señala que debido a esta cualidad, sus clientes saben qué tipo de fruta van a obtener al comprar su producto.

Ellos envían sus productos bajo el sello de calidad All Lemon, el cual es una asociación de 12 exportadores de limones frescos de Argentina que se centran en la calidad y sólo envían limones controlados (en el campo y en la empacadora) a los diferentes mercados del mundo. Juntos, controlan el 80% de la exportación de limones de Argentina. El conjunto de empresas lo constituye: Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Ledesma, La Moraleja, Latin Lemon, Moño Azul, Pablo Padilla, San Miguel y Univeg Expofrut Argentina.



En el 2011, All Lemon aumentó en 25% los estándares de calidad de sus limones en comparación al 2010, que dio como resultado el mejoramiento en la calidad de la fruta, una estética más refinada y homogénea.

Durante este ciclo, se controlan diariamente más de 6.000 cajas de fruta y 24 líneas de empaque de cada una de las compañía, para garantizar el cumplimiento de las principales cualidades que hacen la diferencia en su contenido de jugo, firmeza, frescura, durabilidad, trazabilidad y seguridad, balance de color, condiciones de la cascara (sin manchas) y forma uniforme.

All Lemon participó con éxito en Asia Fruit Logistica 2011 (7 a 9 de septiembre, Hong Kong), en World Food Moscow 2011 (13 a 16 de septiembre, Moscú) y en Fruit Attraction, (19 a 21 de octubre, Madrid).

Más información, visite: www.all-lemon.com.ar

Fecha de publicación: 28/10/2011

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

24/07/2015 México: Fertilizante orgánico para adelantar la cosecha de limón
24/07/2015 Argentina: Los cítricos de Misiones sufren graves pérdidas
23/07/2015 Australia: ¿El marrón es el nuevo naranja?
22/07/2015 Alerta en Huelva ante la segunda generación del piojo de California
22/07/2015 México: La Juguera de Akil procesará más de 10.000 t de cítricos con destino a EE. UU. y Europa
21/07/2015 España: Se prevé un descenso del 23% en la futura cosecha de limón
20/07/2015 Argentina: No es un buen año para los productores de pomelo
20/07/2015 EE. UU.: El mercado de la lima mexicana se mantiene estable
16/07/2015 México: Tamaulipas prevé exportar 30.000 toneladas de limón italiano
15/07/2015 Cincuenta millones de dólares para ayudar al sector citrícola de Texas
14/07/2015 México: La producción de aguacate y limón se reactiva en Michoacán
14/07/2015 EE. UU. (California): Virescencia de los cítricos detectada en California
13/07/2015 Se triplican las mandarinas con semillas por las restricciones a apicultores
13/07/2015 EE. UU. (Florida): Las previsiones de cítricos sufren pocos cambios
13/07/2015 Pocas naranjas de zumo en el mercado
13/07/2015 Alerta máxima por el HLB en Argentina
09/07/2015 El limón argentino avanza para conseguir su acceso a la India
09/07/2015 México: El HLB aumenta los costos de producción del limón de Michoacán
09/07/2015 Llegan a las tiendas estadounidenses las clementinas, las navel y los limones de Chile
08/07/2015 Los precios de las limas bajan en Europa