Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Exportadores de limón de Argentina superaron un año difícil en Europa

Varios factores, como la crisis económica, han hecho que sea un año difícil para los exportadores en  Europa. Una de las empresas, sin embargo, ha tomado esto como una oportunidad para centrarse en otras áreas de su negocio.

Latin Lemon, un exportador de limones en Argentina, ha utilizado las dificultades en Europa para centrarse en otros mercados. Mercedes Young, de Latin Lemon, señala que la crisis ha golpeado a todos, por lo tanto, cada empresa debe averiguar en qué enfocarse. Ella ve como dificultades compartidas: una caída de la demanda en Europa, así como una preferencia por la fruta local. "Pero también es difícil, porque hemos visto que los consumidores europeos hacen compras en función del precio sobre la calidad, y esto es especialmente difícil para nosotros porque nos destacamos por nuestra calidad".




En respuesta, han desarrollado oportunidades en nuevos mercados como Hong Kong y Dubai, así como un enfoque en las fortalezas de su funcionamiento que no se ven afectadas por Europa. "Nos centramos mucho en la calidad, porque creemos que es lo que se debe hacer, y All Lemon es el capital", dice. También señala que debido a esta cualidad, sus clientes saben qué tipo de fruta van a obtener al comprar su producto.

Ellos envían sus productos bajo el sello de calidad All Lemon, el cual es una asociación de 12 exportadores de limones frescos de Argentina que se centran en la calidad y sólo envían limones controlados (en el campo y en la empacadora) a los diferentes mercados del mundo. Juntos, controlan el 80% de la exportación de limones de Argentina. El conjunto de empresas lo constituye: Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Ledesma, La Moraleja, Latin Lemon, Moño Azul, Pablo Padilla, San Miguel y Univeg Expofrut Argentina.



En el 2011, All Lemon aumentó en 25% los estándares de calidad de sus limones en comparación al 2010, que dio como resultado el mejoramiento en la calidad de la fruta, una estética más refinada y homogénea.

Durante este ciclo, se controlan diariamente más de 6.000 cajas de fruta y 24 líneas de empaque de cada una de las compañía, para garantizar el cumplimiento de las principales cualidades que hacen la diferencia en su contenido de jugo, firmeza, frescura, durabilidad, trazabilidad y seguridad, balance de color, condiciones de la cascara (sin manchas) y forma uniforme.

All Lemon participó con éxito en Asia Fruit Logistica 2011 (7 a 9 de septiembre, Hong Kong), en World Food Moscow 2011 (13 a 16 de septiembre, Moscú) y en Fruit Attraction, (19 a 21 de octubre, Madrid).

Más información, visite: www.all-lemon.com.ar

Fecha de publicación: 28/10/2011

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

24/10/2014 Italia: Los cítricos de alta calidad solo pueden obtenerse de plantas sanas
24/10/2014 España: Las acusaciones contra la autenticidad de la nueva mandarina Tango no eran oficiales
24/10/2014 La virescencia de los cítricos sigue causando baja productividad en Florida
23/10/2014 Andalucía: La cosecha de cítricos, ligeramente menor que el año pasado
22/10/2014 El limón español se enfrenta a precios bajo presión por la fuerte competencia de Turquía
22/10/2014 España: La cosecha de cítricos de Córdoba desciende un 20% con respecto a 2013
22/10/2014 El mercado ruso es vital para los cítricos de pelado fácil de Marruecos
22/10/2014 El Premio a la Innovación en los Cítricos de MMG, otorgado a la clementina Mandarossa
22/10/2014 EE. UU. (California): La cosecha de cítricos 2014-2015 podría ser heterogénea
21/10/2014 España: Cuestionan al Ivia por la regulación de la mandarina Orri
20/10/2014 España: Nace el primer blog dedicado exclusivamente al limón y al pomelo
20/10/2014 “Este año llegarán a la UE un 25% menos de pomelos chinos”
20/10/2014 Los citricultores marroquíes no cometerán los mismos errores que el año pasado en Rusia
16/10/2014 Los cítricos australianos notan el efecto del aumento de fruta sudafricana en China
15/10/2014 España: Naranjas del Valle del Guadalquivir busca mercado en Oriente
15/10/2014 Italia: Nuestra fuerza es la combinación de innovación y comercialización
14/10/2014 España: Los citricultores, optimistas ante la recogida que empieza en los próximos días
14/10/2014 España: "La campaña de clementinas está siendo positiva, falta por ver la de naranjas"
13/10/2014 Un grupo de investigadores estudian el almacenamiento para proteger las mandarinas
13/10/2014 Turquía empieza a cosechar pomelos