Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Exportadores de limón de Argentina superaron un año difícil en Europa

Varios factores, como la crisis económica, han hecho que sea un año difícil para los exportadores en  Europa. Una de las empresas, sin embargo, ha tomado esto como una oportunidad para centrarse en otras áreas de su negocio.

Latin Lemon, un exportador de limones en Argentina, ha utilizado las dificultades en Europa para centrarse en otros mercados. Mercedes Young, de Latin Lemon, señala que la crisis ha golpeado a todos, por lo tanto, cada empresa debe averiguar en qué enfocarse. Ella ve como dificultades compartidas: una caída de la demanda en Europa, así como una preferencia por la fruta local. "Pero también es difícil, porque hemos visto que los consumidores europeos hacen compras en función del precio sobre la calidad, y esto es especialmente difícil para nosotros porque nos destacamos por nuestra calidad".




En respuesta, han desarrollado oportunidades en nuevos mercados como Hong Kong y Dubai, así como un enfoque en las fortalezas de su funcionamiento que no se ven afectadas por Europa. "Nos centramos mucho en la calidad, porque creemos que es lo que se debe hacer, y All Lemon es el capital", dice. También señala que debido a esta cualidad, sus clientes saben qué tipo de fruta van a obtener al comprar su producto.

Ellos envían sus productos bajo el sello de calidad All Lemon, el cual es una asociación de 12 exportadores de limones frescos de Argentina que se centran en la calidad y sólo envían limones controlados (en el campo y en la empacadora) a los diferentes mercados del mundo. Juntos, controlan el 80% de la exportación de limones de Argentina. El conjunto de empresas lo constituye: Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Ledesma, La Moraleja, Latin Lemon, Moño Azul, Pablo Padilla, San Miguel y Univeg Expofrut Argentina.



En el 2011, All Lemon aumentó en 25% los estándares de calidad de sus limones en comparación al 2010, que dio como resultado el mejoramiento en la calidad de la fruta, una estética más refinada y homogénea.

Durante este ciclo, se controlan diariamente más de 6.000 cajas de fruta y 24 líneas de empaque de cada una de las compañía, para garantizar el cumplimiento de las principales cualidades que hacen la diferencia en su contenido de jugo, firmeza, frescura, durabilidad, trazabilidad y seguridad, balance de color, condiciones de la cascara (sin manchas) y forma uniforme.

All Lemon participó con éxito en Asia Fruit Logistica 2011 (7 a 9 de septiembre, Hong Kong), en World Food Moscow 2011 (13 a 16 de septiembre, Moscú) y en Fruit Attraction, (19 a 21 de octubre, Madrid).

Más información, visite: www.all-lemon.com.ar

Fecha de publicación: 28/10/2011

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

23/01/2015 Las heladas en los países competidores animan la ventas de limón
23/01/2015 Marruecos exportará 100.000 toneladas menos de cítricos de lo esperado
23/01/2015 El precio de las limas aumentará hasta marzo
23/01/2015 Corea del Sur aumenta las importaciones de cítricos
22/01/2015 Primeras partidas de mandarinas híbridas con buena aceptación
22/01/2015 Potencial para las naranjas Maltesa de Túnez
20/01/2015 España: Más de 125 millones de euros en pérdidas para los cítricos
20/01/2015 España: Los cítricos catalanes entran en crisis
19/01/2015 España: El IVIA lanza nuevas variedades de mandarina
19/01/2015 España: Aprueban la conversión de 5.000 t de clementinas en zumo
19/01/2015 Cantidades excesivas de cítricos
14/01/2015 La importación de pomelos de Florida se hace más difícil para los importadores europeos
14/01/2015 España: La clementina redujo en 3.000 toneladas los envíos a EE. UU.
14/01/2015 EE. UU. (Alabama): Los productores de Satsuma usan hielo para proteger sus cítricos
14/01/2015 Perú podría exportar mandarinas a Brasil
13/01/2015 “Todavía hay pocos envíos de mandarinas Minneola turcas”
13/01/2015 Turquía: Una posible helada pone a los mercados en alerta
13/01/2015 Perú: Exportaciones de 120.000 toneladas de cítricos en 2015
12/01/2015 España: La falta de mercado pone en serio peligro la campaña citrícola
12/01/2015 España: Proyecto para adaptar la producción de naranjas sanguinas a las demandas de los consumidores