Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Exportadores de limón de Argentina superaron un año difícil en Europa

Varios factores, como la crisis económica, han hecho que sea un año difícil para los exportadores en  Europa. Una de las empresas, sin embargo, ha tomado esto como una oportunidad para centrarse en otras áreas de su negocio.

Latin Lemon, un exportador de limones en Argentina, ha utilizado las dificultades en Europa para centrarse en otros mercados. Mercedes Young, de Latin Lemon, señala que la crisis ha golpeado a todos, por lo tanto, cada empresa debe averiguar en qué enfocarse. Ella ve como dificultades compartidas: una caída de la demanda en Europa, así como una preferencia por la fruta local. "Pero también es difícil, porque hemos visto que los consumidores europeos hacen compras en función del precio sobre la calidad, y esto es especialmente difícil para nosotros porque nos destacamos por nuestra calidad".




En respuesta, han desarrollado oportunidades en nuevos mercados como Hong Kong y Dubai, así como un enfoque en las fortalezas de su funcionamiento que no se ven afectadas por Europa. "Nos centramos mucho en la calidad, porque creemos que es lo que se debe hacer, y All Lemon es el capital", dice. También señala que debido a esta cualidad, sus clientes saben qué tipo de fruta van a obtener al comprar su producto.

Ellos envían sus productos bajo el sello de calidad All Lemon, el cual es una asociación de 12 exportadores de limones frescos de Argentina que se centran en la calidad y sólo envían limones controlados (en el campo y en la empacadora) a los diferentes mercados del mundo. Juntos, controlan el 80% de la exportación de limones de Argentina. El conjunto de empresas lo constituye: Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Ledesma, La Moraleja, Latin Lemon, Moño Azul, Pablo Padilla, San Miguel y Univeg Expofrut Argentina.



En el 2011, All Lemon aumentó en 25% los estándares de calidad de sus limones en comparación al 2010, que dio como resultado el mejoramiento en la calidad de la fruta, una estética más refinada y homogénea.

Durante este ciclo, se controlan diariamente más de 6.000 cajas de fruta y 24 líneas de empaque de cada una de las compañía, para garantizar el cumplimiento de las principales cualidades que hacen la diferencia en su contenido de jugo, firmeza, frescura, durabilidad, trazabilidad y seguridad, balance de color, condiciones de la cascara (sin manchas) y forma uniforme.

All Lemon participó con éxito en Asia Fruit Logistica 2011 (7 a 9 de septiembre, Hong Kong), en World Food Moscow 2011 (13 a 16 de septiembre, Moscú) y en Fruit Attraction, (19 a 21 de octubre, Madrid).

Más información, visite: www.all-lemon.com.ar

Fecha de publicación: 28/10/2011

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

21/11/2014 España es el país mediterráneo que más depende de la exportación para sus naranjas
21/11/2014 México: Los productores se ven afectados por el bajo precio de la naranja
21/11/2014 Unos científicos japoneses desarrollan un biocombustible a partir de naranjas no aptas para el consumo
20/11/2014 Israel: "Negociamos directamente con los minoristas"
20/11/2014 México: Jumex exportará limón guerrerense a Europa
20/11/2014 La temporada de cítricos española llega a Tesco
19/11/2014 La industria citrícola de Florida avanza en diversos frentes
17/11/2014 Europa: La producción de limones sube un 4,7%
17/11/2014 Producción récord de clementinas y mandarinas en la cuenca del Mediterráneo
14/11/2014 ¿Por qué el mercado surcoreano representa una oportunidad tan interesante para México?
14/11/2014 Europa: Cae la exportación de cítricos a la UE desde el hemisferio sur
13/11/2014 Colombia: Gran crecimiento y buenas perspectivas para la producción citrícola
13/11/2014 El Tribunal de la UE rechaza el recurso de España contra el etiquetado de productos químicos en los cítricos
12/11/2014 Mercadona y Alcampo se suman al reventamiento de precios del cítrico español
12/11/2014 Colombia: 71.500 hectáreas de cítricos en riesgo por el HLB
12/11/2014 Europa: Previsiones de Freshfel para la campaña citrícola 2014/2015
12/11/2014 Serbia: Las ventas de limón caen por miedo a que su piel sea tóxica
12/11/2014 Desde el veto ruso, los cítricos españoles miran más hacia Asia y Canadá
11/11/2014 Andalucía inicia la recolección de las primeras naranjas Navelina
10/11/2014 Italia: DolceClementina tiene éxito en los mercados de exportación