¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de arándanos chilenos apoyada por la agresiva promoción

La cosecha, la exportación y la promoción de arándanos chilenos está empezando a calentarse a medida se acerca el verano al sur del ecuador. Los mercados "Little Blue Dynamos" de Exprot of Chile de EE.UU y Canadá son apoyados este año por una agresiva campaña de promoción de varios niveles para lograr un mayor consumo de bayas en más tiendas, restaurantes y cocinas durante el invierno en Norteamérica. La temporada de cultivo de EE.UU. no compite con la temporada chilena, por lo tanto hay disponibilidad durante todo el año.

La campaña promocional para Norteamérica del CBC iniciará en noviembre, hasta finales de diciembre y principios de enero. La concientización de los consumidores estadounidenses y canadienses se realizará sobre las virtudes nutricionales de los arándanos y su disponibilidad en el invierno siendo una fruta tradicional de "verano". Los EE.UU. - el mayor importador de arándanos chilenos – prevé para la nueva temporada una importación de 65.500 toneladas de arándanos frescos. El CBC proyecta un total de 78.000 toneladas de arándanos para la exportación desde Chile este año, en comparación al año pasado con un total de 69.660 toneladas, un aumento del 12%.

El último informe muestra el progreso de la cosecha inicial, así como la inclinación hacia el verano en el hemisferio sur. A principios de la temporada la cantidad de exportaciones fue menor a lo pronostica a razón del frío, pero ahora todo señala hacia una cosecha fuerte y mejoramiento en el mercado de exportación. El pico de producción y exportación de arándanos chilenos tiene lugar en diciembre, enero y febrero. Chile se ha convertido en el principal proveedor extranjero de arándanos aumentando los envíos a Norteamérica, y todo indica que seguirá creciendo. En el 2003, Chile cultivaba alrededor de 5.200 hectáreas de arándanos, ahora tiene más de 32.000. Aproximadamente la mitad de esa superficie es o todavía no están en plena producción o todavía no ha alcanzado la madurez, lo que indica aumento de la cosecha en los próximos años, incluso sin necesidad de expandir la superficie cultivada.

Basado en información de: perishablenews.com
Fecha de publicación: