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Reino Unido: Daikin anuncia gran avance en el bajo consumo de energía y la unidad de refrigeración de alto rendimiento para la industria global de transporte de contenedores

Daikin Reefer ha dado a conocer la nueva tecnología de refrigeración de contenedores que satisface las demandas de porteador y cargador con bajo consumo de energía y emisiones de gases al mismo tiempo que proporciona un rendimiento de refrigeración precisa para cargas refrigeradas y congeladas. Esta empresa es parte de Daikin Refrigeration, una división de Daikin Industries Ltd, productor líder mundial de sistemas de refrigeración, aire acondicionado y productos químicos fluorados.

La nueva unidad de refrigeración LX10F, que se comercializará bajo la marca ZESTIATM, utiliza la tecnología de compresión invertida DC patentada de Daikin para ofrecer un mayor ahorro energético de casi 45%*1 en comparación con los diseños existentes en el mercado. La tecnología comprobada ha sido adaptada del sector mundial de aire acondicionado, donde Daikin ha fabricado compresores invertidos desde finales de 1980.


Diferencias de control de temperatura entre sistemas de refrigeración de tipo invertido y no invertido

Compresores tradicionales de velocidad solamente puede proporcionar una cantidad fija de refrigeración y calor y tienen que operar con el principio de "stop-start" para mantener una temperatura determinada. Al contrario de los compresores invertidos que funcionan a velocidades variables, lo que permite ajustar la capacidad de enfriamiento de acuerdo a las necesidades de carga, las condiciones ambientales y la forma en que la unidad de refrigeración se está utilizando. Esto proporciona una mayor flexibilidad, eficiencia energética y precisión en el transporte de carga extremadamente perecedera.

ZESTIA es una unidad para operadores que requieren los más altos niveles de rendimiento de refrigeración de contenedores, control preciso de la temperatura y bajo consumo de energía.

Un componente clave de la tecnología de Daikin es el motor DC de renuencia DAIKIN, con un diseño innovador patentado que utiliza un imán fuerte de neodimio permanente para mejorar la eficiencia en todas las velocidades de rotación y sin deslizamiento lo cual reduce aún más el consumo de energía. También está equipada con un reactor de línea AC para administrar el consumo inestable y fluctuante de electricidad en diferentes partes del mundo y condiciones de transporte.

El nuevo diseño entra en plena producción este mes de noviembre en las instalaciones de fabricación de Daikin en Suzhou, China, donde será construido en combinación con la máquina LXE10E.

Daikin añade que el diseño básico de ZESTIA proviene del modelo LXE10E, asegurando que los usuarios se benefician de la misma fiabilidad, bajo mantenimiento y facilidad de sustitución de piezas de repuesto, además ZESTIA incorpora una serie de características avanzadas de control para mejorar aún más la facilidad de operación, mantenimiento y solución de problemas. Los usuarios autorizados pueden ahora descargar los datos de viaje y cargar el software mediante el uso de una memoria USB en unos 30 segundos, en lugar de tener que conectar un computador portátil en el controlador. Otra novedad es el uso de luces LED en el controlador, ayudando a los usuarios a identificar las partes y evitar un diagnóstico equivocado de fallas.

ZESTIA será formalmente presentado en la exposición anual de Intermodal Europe, que tendrá lugar este año en Hamburgo del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

*1: Esta es una comparación del consumo de energía por hora con LXE10E de Daikin (~ E) de la serie calculada como un promedio ponderado cuando la relación entre el funcionamiento en modo frío (-9,9 ~ 30ºC) y el modo de congelados (-30 ~ 10ºC) es 60% y 40%, respectivamente.

Más información:
David Marjoram
ITOCHU Europe plc
Tel: +44 20 7947 8000
E-mail: marjoramd@itochu.co.uk
www.daikinreefer.com
Fecha de publicación: