¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: disminución del consumo de frutas de verano

Este año, el 47% de los ciudadanos franceses redujeron su consumo de frutas de verano en un 10%, según FranceAgrimer. La tendencia a la disminución del consumo ha sido notable en los últimos tres años en Francia. En 2010 el 53% de los ciudadanos franceses redujeron su consumo de frutas de verano en 10%.

A pesar de que se beneficiaron desde principios de la temporada y desde antes de mediados de julio comprando melones, fresas y cerezas, como resultado se dio que la cantidad comprada por los franceses se redujo de 23,2 kg. en el 2009 a 20,9 kg. en el 2011. El promedio de los últimos cinco años es de 22,3 kg.

Las frutas de verano más apreciadas fueron las uvas (3,2 kg.), ciruelas (2,4 kg.), cerezas (2,5 kg.) y frambuesas (0,7 kg.). La disminución se observó en la venta de melones (6,3 kg.), nectarines (5,1 kg.), peras (4,8 kg.), melocotones (4,0 kg.) y naranjas (4,9 kg.). Este balance no es nuevo. En comparación con el promedio de los últimos cinco años el volumen de mercado de naranjas disminuyó en 8,3% y para los melocotones 6,9%.