¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: La diversificación es el camino a seguir para la cooperativa de banano

La cooperativa de productores de fruta fresca AMS (AMSEFFPCO) es una de los más grandes en Davao por un valor de más de P25 millones, gracias a un programa de diversificación que le ha llevado más allá de sus orígenes de la producción bananera.

La plantación estaba generando una cantidad razonable, pero los gastos de funcionamiento y los costes laborales eran cualquier cosa menos algo bueno.

Un plan de diversificación fue necesario y no se encontró lo esperado. En primer lugar se decidió utilizar los bananos de clase C - aquellos que fueron rechazados como no aptos para la exportación - para hacer harina de banano, como sustituto de la harina de arroz, se puso a prueba y fue aprobada rápidamente por las panaderías para su uso en pastelería y repostería.

La cooperativa actualmente produce 5 toneladas de alimentos y 15 toneladas de harina por mes. Los ingresos derivados de la harina solo del año pasado fueron de P1.5 millones a P15 por bolsa. También ha creado empleo en la zona, sobre todo para la población indígena.

La diversificación no se detiene allí y la flexibilidad de la industria bananera es visible en el uso de las cáscaras y tallos para la producción de compost. La cooperativa hacer un abono constituido por 50% producto de banano, 40% estiércol de cerdo y 10% cascarilla de arroz y compuestos orgánicos. 225,50 kg bolsas están siendo producidas por semana.

Además la cooperativa ha diversificado en términos de lo que produce y ahora cultiva palma aceitera, yuca y una variedad de vegetales orgánicos.

Basado en información de: www.sunstar.com.ph
Fecha de publicación: