¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ghana: Europa es el mercado clave para el crecimiento del mercado del banano

Ghana exportó 62.000 toneladas de bananos en la zona del euro en el 2011. Esta es la fruta más exportada del país en términos de volumen y ocupa el segundo lugar después de los cítricos en términos de valor.

El mercado europeo del banano es el más grande en el mundo, con cerca de 5,5 millones de toneladas importadas al año. Desde el 2006 cuando la Unión Europea abrió su mercado, ha habido un aumento de las exportaciones entre el 2 y el 5% cada año.

La industria del banano en Ghana es un desarrollo que requiere enormes inversiones en infraestructura y tecnología.

Las pocas granjas en Ghana se basan en el trabajo físico debido a que la producción de banano requiere de mucha mano de obra para obtener la calidad requerida, el cual consiste en mantener la tierra limpia, mientras que los racimos de banano están cubiertos con bolsas de polietileno con el fin de protegerlos del viento y los ataques de insectos o pájaros, así como para mantener las temperaturas óptimas.

El cultivo comercial del banano en el país se inició en el siglo 19, pero mucho después pudieron ser exportados a los mercados europeos, ya que la infraestructura logística no estaba en vigor en ese momento.

Basado en información de: www.ghanaweb.com
Fecha de publicación: