¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Medidas científicas para tratar el marchitamiento del banano

Funcionarios del Departamento de Ciencia y Tecnología se reunieron con representantes de la industria del banano esta semana en la ciudad de Davao para discutir los próximos pasos a seguir en la lucha contra el marchitamiento por Fusarium.

Mario G. Montejo, Secretario del Departamento dijo a los productores que el gobierno esta haciendo todo lo posible en cuanto a proporcionar un método científico, tecnológico en la lucha contra la enfermedad. Entre las opciones que se presenta actualmente está el uso de controles biológicos contra el hongo o el estudio de algunos tipos de suelo que pueden ser capaces de resistir la enfermedad.

También hay planes para tratar de introducir nuevas variedades que sean resistentes a enfermedades y una disposición favorable hacia el medio ambiente local. Estos tendría que ser capaz de proporcionar fruta en cantidad similar y de la misma calidad que la variedad Cavendish utilizada tradicionalmente.

Además hay planes para intensificar las medidas de cuarentena y así manejar más efectivamente la propagación de la enfermedad.

Los proyectos serán financiados por el Departamento y el Consejo Filipino para la Investigación Agrícola, Acuático y el Desarrollo.

Basado en información de: www.bm.com.ph
Fecha de publicación: