¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Nuevas variedades de uva de International Fruit Genetics

International Fruit Genetics (IFG) está cambiando el mundo de uva de mesa con nuevas variedades. Los consumidores buscan uvas nutritivas, de alta calidad y con excelente sabor, por tal motivo se diseñó el programa de cultivo de IFG, el cual está dando un mayor crecimiento y rentabilidad para los minoristas y los productores de todo el mundo.

El Dr. David Cain, Desarrollador del Programa selecciona cuidadosamente los cruces para mejorar el sabor, maximizar la vida útil, aumentar el rendimiento y disminuir los insumos de mano de obra y químicos. "Hemos buscado las uvas que tienen características deseables en todo el mundo y hemos formado alianzas con otros programas de mejoramiento de uva como la Universidad de Arkansas para acceder a líneas de crianza que tienen sabores únicos, y tolerancia a enfermedades y a la lluvia."



El resultado es una amplitud sin igual de interesantes sabores y formas con un espectro completo de colores y sincronización de las variedades de uva sin semillas. Las variedades patentadas de IFG han sido autorizadas con los productores de todo el mundo (sitio web de IFG para obtener una lista de los licenciatarios actuales en www.internationalfruitgenetics.com). Diez variedades nuevas de uva están ganando rápidamente parte del mercado global, y sólo falta que los nuevos cultivos se crucen y se pruebe la viabilidad comercial. La producción inicial para comercializar provendrán de California, Brasil, Chile, Perú, Sudáfrica y España. Para tener una idea del alcance de las ofertas de IFG:

  • Sweet Celebration es una uva sabrosa, grande, roja, redonda, sin semilla que se ha plantado en cantidades comerciales en todo el mundo, lo que conducirá a la disponibilidad durante casi todo el año para los minoristas y los consumidores en los próximos años.
  • Sweet Sunshine es sólo eso: un poco de sol, crujiente, blanca, sin semillas, es una uva de temporada media. La producción comercial se incrementará sustancialmente en California en el 2012, y otras regiones del mundo seguirán en los próximos años.
  • El éxito con una uva nueva, enorme, sin semillas y negra llamada Sweet Jubilee tiene a los productores y minoristas en todo el mundo pidiendo más.
  • Cotton Candy es el mismo sabor que el algodón de azúcar (también conocido como algodón de azúcar en el Reino Unido) y "sin los dedos pegajosos" como expreso un degustador. Los grandes volúmenes comerciales se esperan para 2013 desde California de Grapery. Esta es la primera de una serie de uvas de gran sabor y con una forma única que está en estudio para su liberación comercial.

Más información:
David Cain
International Fruit Genetics
dcain@internationalfruitgenetics.com
www.internationalfruitgenetics.com
Fecha de publicación: