¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Con fotos de los daños causados por los torbellinos a principios de marzo

Sicilia: Visita a los viñedos de la IGP Canicattì y Mazzarone

El 22 y 23 de marzo de 2012, en Sicilia, se llevaron a cabo visitas técnicas en los viñedos destinados a la producción de las uvas de mesa IGP Canicattì y Mazzarone.

Se estima que en unos 55 días, los primeros volúmenes de uva de mesa de Sicilia (Victoria y Black Magic) de invernaderos metálicos sin calefacción en el área de Mazzarone estarán disponibles en los mercados más importantes de Italia.



En la foto de arriba, los viñedos de uva de mesa cubiertos con láminas de plástico con el fin de anticipar la maduración de las variedades Black Magic sin semilla, Victoria, Matilde y Sugraone en el área de Mazzarone. En la parte inferior de esta foto podemos ver las hojas erradicadas debido a un torbellino ocurrido el 11 de marzo, que causo daños de 100.000 por hectárea, por desgracia los productores de uva no estaban asegurados.



En la foto de arriba del 22 de marzo, el cultivador de uvas Giuseppe Guastella de Mazzarrone está reduciendo la uva de uno de los grupos de variedades Victoria y Black Magic. Con un retraso de sólo 5 días en comparación con el 2011, la cosecha de la uva con 14º Brix debe comenzar entre el 15 y el 20 de mayo.


En Apulia, se espera un retraso de 50 días de maduración en los viñedos cubiertos con láminas de plástico para los mismos cultivos. Como se muestra en la foto de abajo, el 22 de marzo, la fase de apertura de las gemas no se había iniciado aún. 


En la foto de arriba, los invernaderos de metal antes de la tempestad del 11 de marzo.
En la foto de abajo, después de ella.



En las últimas dos fotos podemos ver las fases de reconstrucción de los invernaderos.




Contacto:
Dr. Mario Colapietra
Móvil: +39 339 6383200
Fecha de publicación: