¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Nicholls de la empresa Total Exotics

"Reino Unido: "En general la demanda de frutas tropicales es resistente"

Total Exotics suministra una variedad de frutas tropicales y exóticas al igual que vegetales a los minoristas y al sector en general. La empresa importa, exporta y maneja frutas y verduras de diferentes partes del mundo.


De acuerdo al reporte reciente del Kantar World Panel las frutas tropicales y exóticas han crecido tanto en valor (12%) como en volumen (8%) éste año, Paúl Nicholls, Director Comercial de Total Exotics, explica que las frutas tropicales es esencialmente un nicho de mercado con consumidores fieles y se registran mayores volúmenes de ventas. Este es efectivamente el caso de Higos, la Physallis y el Kaki Persimon, pero también para los productos más conocidos como el mango, melón y las granadas.


Paúl comenta que los últimos meses fueron desafiantes en el mercado del mango, mas exactamente desde otoño, " En octubre/noviembre estábamos recibiendo mangos de Brasil, pero debido al fuerte mercado interno los exportadores brasileños no exportaron mucho. Desde el cambio de año los mangos los estamos importando del Perú, país que cada vez se destaca mas por sus exportaciones de frutas tropicales. Normalmente este ha sido un proveedor confiable pero también se encuentra pasando por una temporada desafiante, con un volumen de exportación más bajo de lo normal y menos fruta de alta calidad." En 2-4 semanas nuestros proveedores serán de Centro América- Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y también recibiremos fruta de países del oeste de África. 


En cuanto a los proveedores emergentes de mango como Pakistan, El Medio y Lejano Oriente y el sureste de Asia, Paúl dice que estos países están enviando mango de calidad "premium" con unas variedades interesantes y son proveedores que aún se están desarrollando.



En cuanto al mercado de aguacates Paúl dice que se encuentra en un periodo de transición en el momento. La temporada de España se acabo repentinamente debido a las condiciones del clima y los aguacates del Perú llegarán en una semana o 10 días mientras que la fruta de Sudáfrica todavía no es consistente. Siendo la variedad preferida en el Reino Unido, el Aguacate Hass es escaso en el momento.

Según Paúl, "En general la demanda para las frutas tropicales es resistente". "Pueden haber cambios modestos en el precio. El mercado de los productos listos para consumir todavía es relativamente inmaduro y hay mucho que lograr en este campo, por lo tanto la comunicación acompañada de educación a los consumidores es críticamente importante". Nicholls continua diciendo que al mejorar la experiencia del consumidor al comer frutas tropicales la categoría también mejoraría y se desarrollaría.


Para mayor información: 
Paul Nicholls
Total Exotics
Tel: +44 (0)1775 716800
Mob: +44 (0) 7584 213785
pnicholls@totalexotics.co.uk
www.totalproduce.com