Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Peras y manzanas: Reporte de mercado de Europa, Rusia y EEUU

EUROPA:

Pera: Se activan las ventas de peras locales, hay muchas promociones para agilizar ventas. La Conference logra buena salida en Europa y Rusia. La Abate también logra salidas elevados, pero su stock aún sigue elevado y preocupa ya que comienza a competir con las australes, y preocupa su calidad.

El volumen ingresado hasta la fecha se mantiene un 40% por debajo de la temporada pasada y 20% menos que en el 2010. Esta menor oferta permite un comportamiento razonable en el mercado.

Respecto al comportamiento por variedades, en Williams y Bon Chretien las ventas siguen  ágiles y la oferta es reducida, por lo que la situación es favorable, los precios tuvieron algún leve ajuste respecto a la semana pasada y se ubican similares o levemente superiores al año anterior.

En Rosemarie y Flamingo, la oferta es superior al 2011, los precios en dólares se ajustaron respecto a la semana pasada  y son similares a las temporadas previas.

La Red Bartlett evoluciona normalmente, con una oferta acotada y precios en dólares estables, similares a la temporada pasada.

En Packhams los ingresos siguen bajos y menores a otras temporadas, sus ventas son limitadas aunque han comenzado a pedirlas por la inminente finalización de la Williams, los precios tuvieron un pequeño ajuste y son similares o levemente inferiores al añoa anterior. Para la Abate la situación sigue complicada, los envios australes son similares a la temporada pasada y la oferta europea es muy grande, los precios se ajustan y son bastante inferiores a los años previos.

La Forelle inició más temprano que otras temporadas por envíos de Chile y Sudáfrica, y con  volúmenes similares al año pasado, si bien su venta es lenta y recién inicia, siente la competencia de las peras europeas, particularmente de la Abate.

Manzana: Para las manzanas locales el mercado es diferente según regiones, al Norte las ventas son normales y en algunas variedades el stock se ha reducido adecuadamente, mientras que en el Sur las ventas son lentas, estando algo mejor la exportación que encuentra salida al Norte de África y al Norte de Europa, que esta recibiendo menos del hemisferio sur. En general el mercado Rusos no esta demandando lo suficiente. La industria continúa con buen nivel de compra para las calidades menores.

También en manzanas los arribos australes están bastante por debajo de otras temporadas (-38% sobre 2011 y –25% sobre 2010), donde Argentina y Brasil presentan una merma importante, también Sudáfrica y algo menos Chile. Las ventas son lentas por la importante oferta europea.

Respecto al comportamiento por variedades, para la Gala (y clones) las ventas son menores a otras temporadas pero como también es menor la oferta la situación es favorable, los precios se ajustaron levemente con la semana anterior y son superiores a los años previos.

La Red comenzó a ingresar con cantidades pequeñas, los primeros precios se ubican intermedios a los dos años anteriores. La demanda es limitada.

En Granny, hay un stock local importante por bajas ventas, por lo que los primeros ingresos no encontraron interés en el mercado.

RUSIA:

Pera: El mercado es activo y las peras europeas, en particular la Conference logra buena colocación en el mercado con precios mas o menos estables.

Los ingresos australes hasta ahora permanecen por debajo del año anterior y comienza a ampliarse la oferta por el ingreso de Packhams y D’Anjou.

En Williams se liquidan los últimos lotes y como es poco lo que queda los precios se mejoran y se ubican levemente por encima del año anterior.

La Packhams inició con precios similares a las temporadas pasadas.

Manzana: En manzanas el interés no es tan grande como se pensaba y hay una fuerte competencia en la oferta europea (incluida Polonia), donde las variedades de menor interés se venden a precios bajos.

El volumen ingresado del hemisferio sur hasta el momento es la mitad del año anterior, y los precios que iniciaron por debajo del año pasada se recuperaron levemente y se mantienen estables.

ESTADOS UNIDOS:

Pera: Se mantiene la presencia de D’Anjou y B.Bosc local y en menor medida Bartlett, con precios mayoristas estables con respecto a la semana pasada para la Williams y con alguna baja en D’Anjou y B. Bosc, y comparados con el año anterior, en Williams son superiores, mientras que en D’Anjou y B. Bosc son inferiores.

Los ingresos australes se ubican intermedios a las dos últimas temporadas. A la oferta de Williams se incorpora D’Anjou, B. Bosc, y también Packhams, tanto de Argentina como de Chile, a la que se agrega Comice y Forelle de Chile. Los precios de importación de Williams respecto a la semana anterior, estable para los calibres grandes y algunas bajas en los medios, y en su promedio resultan superiores al 2011 e inferiores al 2010 para igual semana. En el caso de Packhams los precios de importación de inicio son similares al 2011. Los precios mayoristas comparados con la semana pasada, para Williams, estables en calibres grandes y con bajas en medios, y respecto a los años previos, superiores al 2011 e inferiores al 2010. Los precios para Williams orgánica, firmes y superiores a los años anteriores. Los precios mayoristas para la B. Bosc son inferiores al año anterior.

Los precios promedios ofrecidos por las principales tiendas al consumidor para la pera en esta semana son de 1,41 u$s/kg para Williams, 1,26 u$s/kg para D’Anjou y de 1,27 u$s/kg para B. Bosc.

Manzana: La oferta de manzana local es equilibrada y el mercado adecuado, los precios mayoristas se mantienen estables y son algo superiores a las temporadas pasadas. 

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar

Fecha de publicación: 17/04/2012

 


 

Otras noticias en este sector:

India: Las exportaciones de mango los EE.UU alcanzan máximo histórico
Las exportaciones de mango a los EE.UU han estado disminuyendo de forma constante durante los últimos 5 años, sin embargo, este año los envíos han recuperado un 118% hasta alcanzar un récord absoluto de 208 toneladas. El año pasado se exportaron sólo 95 toneladas.Esta cantidad podría haber sido mayor si no.....


Eryvan Pires, de Fruitmarket:
UE: El mercado del mango empieza a moverse
El mercado del mango se encuentra de momento en "fase de calentamiento" según Eryvan Pires, de Fruitmarket."Hay diversos orígenes en el mercado. Además de estos, los volúmenes Brasil, Costa Rica y Perú, Costa de Marfil y Mali, también han empezado la nueva temporada. A pesar de todo esto, todavía hay pocos.....

Perú: El aguacate exporta un total de 9,9 millones de dólares
Las exportaciones de aguacates de Perú fueron de 9,9 millones de dólares americanos entre Enero y Marzo de este año, un 135 por ciento más comparado con el mismo período del año anterior, informó la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPeru).ComexPeru dijo que las exportaciones de aguacates peruanos.....


Brasil impulsará producción de mango y aguacate en Honduras
Unos 600 productores hondureños se beneficiarán en forma indirecta y directa con un convenio de cooperación que abarca alrededor de 2.5 millones de lempiras, fondos provenientes de la Agencia de Cooperación de Brasil (ABC).Entre los departamentos beneficiados están Choluteca, El Paraíso, Intibucá, Comayagua,.....

Lleva destino hacia Portugal
Brasil exportaría "mango palmer" a Europa
Un container con 15 toneladas de la variedad mango-palmer de Jaíba, en Brasil, será embarcado en un buque hacia Europa a principios de mayo. La carga saldrá de Minas Gerais, el 6 de mayo y llegará a Lisboa el 22 del mismo mes. La variedad palmer es considerada un mango noble, de gran aporte - cada unidad.....


México: Prevén buena cosecha de sandía y melón
La empresa Border Melons, líder a nivel mundial en la producción de sandía, melón, chile y cebolla, emplea temporalmente cada año a más de 400 personas para la cosecha en sus campos del municipio de Guerrero, muchos provenientes del estado de Veracruz.Aunque la empresa no ha confirmado el número de empleos.....


NL: Problema de calidad ya que termina la temporada de mango peruano
En Starfruit la temporada de mango peruano está casi terminado."Aún se tendrá en la gama un poco más de una semana y luego empieza de nuevo la Costa de Marfil”, dice Ive Lambert. “En cuanto a la calidad de losmangos, están en buenas condiciones, pero en Perú esto es un poco más difícil de resolver comparado.....


España: Plantar melón, un remedio tardío a los malos precios
Muchos agicultores han arrancado cosechas de pimiento ante la falta de rentabilidad y se han apresurado a plantar melón y sandía fuera de los márgenes tradicionalesAunque no acostumbra a enseñar su finca, el presidente de Asaja Almería Francisco Vargas ha abierto sus puertas a Diario de Almería y ha avanzado.....

Argentina: Avance de la temporada de pera Williams en Estados Unidos
Al inicio de temporada el stock de peras de la producción local era superior a los años anteriores, particularmente en D’Anjou y B. Bosc, la demanda era razonable y los precios intermedio entre las dos temporadas anteriores.La oferta de peras tempranas del hemisferio sur inició a buen ritmo por parte de.....

Brasil: Clima ayuda a incrementar la producción de aguacate
Productores de aguacate de Jardinópolis, en Brasil, estan satisfecho con la cosecha.El precio es bueno y cubre los costos de producción.Un productor tiene una plantación de aguacate en Jardinópolis en el noreste de São Paulo.Además de su propia tierra, él y su familia alquilan otras áreas en Sao Paulo y.....

Reino Unido se interesa por la frutas de República Dominicana
Comerciantes británicos de aguacates, mangos, piñas y productos cítricos reclamaron en Bristol y Spitafields por qué es "tan difícil" comprar en la República Dominicana."Si un año nos venden, al siguiente ni nos cogen el teléfono", se lamentó uno de los entrevistados, quien opera desde hace años en el.....


Estados Unidos flexibiliza requisitos para el ingreso de las granadas chilenas
El Federal Register de EEUU publicó la norma final que modifica las regulaciones para el ingreso de granadas chilenas frescas a Estados Unidos, bajo un “system approach”.Según la información publicada el martes 27 de abril de 2012, en el Federal Register de Estados Unidos, la modificación permitirá que las.....

Hungría: Cultivo de melón disminuye 20%
Los productores húngaros están reduciendo su cultivo de melón de este año en un 20%, debido a una caída en el consumo interno y al aumento de los costos de producción.Los agricultores en el sur del condado de Békés, que representan alrededor del 60% de la producción de melón del país, están sembrando sólo.....

Un 40% por lluvias
México: Disminuye la producción de mango
Debido a las lluvias de principio del año la producción de mango en Múgica, México disminuyó para esta temporada en un 40 por ciento señaló el presidente municipal del lugar, Casimiro Quezada Casillas.Dijo que para resarcir la afectación a los afectados que buscarán apoyos e incluirlos en programas tanto.....


"Por el momento el mercado del mango es lento"
Países Bajos: "Temporada corta de mango peruano con buenos precios"
"Al comienzo de la temporada de mango peruano estaba claro que la cosecha sería menor que el año pasado. Esto se debió a las bajas temperaturas durante la temporada de crecimiento", dice Eryvan Pires de Fruitmarket. "La temporada del Perú está casi terminando. Fue muy breve, ya que comenzó más tarde y hubo.....


Guatemala: La lluvia no engusana los mangos
La tradición popular manda comer mango antes de que comience la lluvia. En Guatemala, los primeros frutos aparecen en el mercado a finales de febrero y, desde entonces, es común observar en la calle los puestos de fruta donde sobresale el mango, primero verde y luego maduro, con pepita, sal, limón y en.....


Ciclo de conferencias sobre frutas tropicales se centra en el cultivo de aguacate
"Brasil cuenta con un clima excelente para la producción de aguacate"
La cadena productiva del aguacate tiene una gran importancia económica para los pequeños y medianos productores en la región de Limeira en Brasil. Demostrar las potencialidades del cultivo como opción de ingresos, las tecnologías apropiadas y las políticas disponibles eran los objetivos del Primer Ciclo de.....


Sexto producto que más se exporta
Panamá exporta el 70% de la producción de piña a Europa
La alta demanda de frutas tropicales y el auge en su producción y comercialización han hecho que la piña se convierta en el sexto producto de exportación y la segunda fruta más exportada en Panamá, después del banano.Según datos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) señalan que la piña logró un.....

Honduras: La fruta tropical es apetecida por los consumidores
Dado su alto valor nutritivo y el deleite al paladar, las frutas tropicales son otro de los productos apetecidos por los hondureños en esta temporada veraniega.Los más vendidos son el mango en sus diferentes variedades, melón, sandía, piñas, naranjas, tamarindo, ciruelas tronadoras, marañón y coco.Todas.....


Paul Nicholls de la empresa Total Exotics
Reino Unido: "En general la demanda de frutas tropicales es resistente"
Total Exotics suministra una variedad de frutas tropicales yexóticasal igual que vegetales a los minoristas y al sector en general. La empresa importa, exporta y maneja frutas y verduras de diferentes partes del mundo.De acuerdo al reporte reciente del Kantar World Panel las frutas tropicales yexóticashan.....