¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maharashtra

India: 28.000 toneladas de uva para la UE

Los productores de uva en Maharashtra han exportado 28,136 toneladas de uva de mesa a los países en la Unión Europea entre febrero y abril de este año. Esto es igual a 7.308 toneladas más que en el mismo período del año pasado.

Pandurang Watharkar, Director de Tramitación y Planificación en el Departamento Estatal de Agricultura, dijo: "El total de las exportaciones, que se prolongará hasta finales de abril, es probable que toque la marca de las 32.000 toneladas. A los agricultores se les paga Rs40 a Rs60 por kg (US$0.76- US$ 1.15) por los exportadores, lo cual es más alto que el precio interno".



"Ningún otro estado en el país exporta uvas. El volumen de negocio de las uvas en el mercado de importación-exportación es de más de Rs300".

Es una buena noticia para los agricultores, pero las cantidades de ahora están quietas en comparación con los niveles previos al 2010 cuando los minoristas de la UE rechazaron las uvas de la India después de encontrar rastros de una hormona de crecimiento.

El estado cuenta con alrededor de 66.000 ha. Para el cultivo de la vid, que produce alrededor de dos toneladas.

Basado en información de: timesofindia.indiatimes.com
Fecha de publicación: