¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Belgian BioPackaging:

"Empaques compostables son realmente compostables"

Últimamente los empaques compostables son considerados en forma negativa. Desde su primera aparición la cuestión ha sido si estos pueden ser recogidos y tratados, junto con los residuos orgánicos. Las instalaciones de compostaje y fermentación no están muy contentos con su procesamiento.

Con el fin de aprender las particularidades de los desarrollos más recientes, Belgian BioPackaging (BBP) han llevado a cabo investigaciones en las que se hicieron preguntas sobre el procesamiento de empaques compostables en todas las instalaciones belgas (7 compostables y 4 fermentación) y quedó claro que el 80% de las instalaciones fueron principalmente positivas al respecto. Además nadie estaba realmente en contra, ya que estas instalaciones son tan avanzadas que se desprende del hecho de que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de residuos orgánicos ya procesan bolsas compostables hoy en día.

En cuanto a los vasos de EPL se refiere estamos sólo empezando, y parece prometedor. 40% de las instalaciones ya cuentan con experiencias positivas. Se tiene que ser consciente de la limpieza de los vasos recogidos, pero que no debería ser un problema en el futuro. Además de las bolsas colectoras y de los vasos EPL también se hizo evidente que la mitad de las instalaciones ya han procesado otros productos compostables (PVOH, celulosa, papel, etc.), con una experiencia positiva.

Aunque los envases compostables siguen siendo limitados hasta el momento se ha admitido que se trata de un mercado de rápido crecimiento. Que según un reciente estudio de Rabobank, incluso compradores, productores de alimentos, minoristas y consumidores deben comprar más bioplásticos y estar dispuestos a pagar un precio más alto. " Las instalaciones de poner unas cuantas oportunidades y desafíos importantes a seguir. Las cartas de triunfo más importantes de los envases compostables son su fuente de ingresos y su papel como material estructurado. El principal escollo sigue siendo mantener la calidad de los residuos orgánicos y la comunicación en el sentido de que el ciudadano tendrá que jugar un papel importante. Pero esto puede ser rápidamente organizado.
Por último, podemos afirmar que el futuro cercano se ve positivo para envases compostables. Estos materiales certificados son definitivamente compostables. Sólo tenemos que dar el último paso en el que los procesadores y los proveedores pueden trabajar bien juntos.

BBP quieren promover productos biodegradables compostables o renovables, en lo que la definición de 'compostable' debe entenderse en el sentido de la norma EN 13432. Por lo tanto BBP desea crear una red de participantes belgas e internacionales activos en el campo de los empaques compostables y biodegradables, con énfasis en su origen renovable.

www.belgianbiopacking.be
Fecha de publicación: