¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martijn van Es (Savid) teme por la Sigatoka Negra al final del año

"Cambio a bananos de Comercio Justo en Alemania"

Aunque los primeros meses del año normalmente son buenos para la venta de bananos, los precios se han derrumbado de nuevo actualmente, según Martijn van Es de Savid International, empresa exportadora especializada en la venta de banano orgánico y de Comercio Justo de la República Dominicana. "En este momento las llegadas son buenas, pero también ha habido algunas llegadas tardías."
 


De acuerdo con el Sr. van Es ahora hay un movimiento de banano de Comercio Justo en Alemania. El minorista alemán Edeka está cambiando a estos. Para Savid no es fácil beneficiarse de este. "Alemania apenas está comprando bananos dominicanos en este momento, pero eligen los bananos procedentes de Ecuador y Perú".

La enfermedad del banano Sigatoka Negra no es un problema para el importador. "Pero es más bien frío en la República Dominicana ahora y el hongo está hibernando, pero me temo que para el próximo verano. En los medios convencionales de protección química de cultivo se puede utilizar, pero con orgánico no está permitido. Esto hace que los volúmenes de banano orgánico de este país disminuyan aún más e incluso hasta la mitad."



La Sigatoka Negra se puede superar, de acuerdo al Sr. van Es. "Las hojas pueden ser protegidas por medios orgánicos y se puede cortar tan pronto como el hongo se presente. Se invierte mucho dinero en el control, ya que es de gran importancia que los bananos de los huertos infectados no se exporten. Lamentablemente muy a menudo los agricultores carecen de los conocimientos para luchar contra esta enfermedad".

Más información:
Savid International
124-128, Herengracht
1015 BT Amsterdam
Tel: 020-7494585
www.savid.biz
Fecha de publicación: