¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bart Nemegheer, de De Aardappelhoeve:

"Investigación para posibilidades de cultivo orgánico en España y Portugal"

"La demanda de las nuevas patatas orgánicas israelíes es menos de lo normal", dice Bart Nemegheer de De Aardappelhoeve. Todo comenzó muy bien en marzo y tuvimos buen clima mientras tanto, pero por el momento las ventas son tranquilas, porque por el frío la gente no come patatas nuevas, realmente tiene que ser más caliente".



Posibilidades de España y Portugal
El Sr. Nemegheer tiene planes para invertir en el cultivo orgánico en España y Portugal durante los próximos años. "De esta manera se puede cambiar más rápidamente a los patatas del sur de Europa y los gastos son más bajos. Sin embargo, es un gran esfuerzo para poner todo en orden. Gran cantidad de trabajo y el paso del tiempo en la investigación de las posibilidades, es el trabajo previo. Por supuesto, se requieren estándares más altos para las patatas orgánicas. El suelo debe ser certificado, esto está cambiando el campo a orgánico, que en promedio tarda de ¾ de año. El plan es comenzar cerca de la costa a pequeña escala en estos países y si todo va bien aumentar el área. De esta manera podemos empezar a cambiar a finales de mayo / principios de junio en lugar de julio a patatas orgánicas del sur de Europa."



"La demanda es buena, pero podría ser mejor. Esto es igual para todas las patatas nuevas en este momento. Es posible que los consumidores eligen la cosecha más vieja ahora, porque los precios de las patatas nuevas son más altos. Los precios al por mayor de patatas convencionales están alrededor de los 50/60 centavos y para las orgánicas es de 70 centavos. Espero que, cuando el clima sea soleado, la demanda aumentará. La calidad de los productos es muy buena, por lo que no puede ser la razón."

Más información:
De Aardappelhoeve
7A, Putterijstraat
8700 Tielt - Bélgica
Tel: +32-477 291784
Fax: +32- 514 09501
www.deaardappelhoeve.com
Fecha de publicación: