¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Millones en pérdidas en la industria platanera a medida que China endurece las normas

Las exportaciones de plátanos han caído en 4.000.000$ desde que China impusiera el 5 de marzo fuertes regulaciones en los cargamentos de plátanos filipinos.

De acuerdo con la Philippine Bananas Growers and Exporters Association.
(Asociación de Productores y Exportadores de Plátanos Filipinos), se calcula que haya un mínimo de 1.500 camiones cargados de plátanos esperando pasar inspección en los puertos chinos.

El presidente de la PBGEA Stephen Antig dijo que, bajo las nuevas medidas de calidad, si se encuentra un sólo insecto o cochinilla, el contenedor entero será rechazado y devuelto a su origen o el gobierno chino se deshará de la fruta.

Los exportadores de Mindanao, incluyendo a pequeños agricultores de plátanos, han estado enviando más de 600 camiones con un total de 924.000 cajas por semana. Cada camión lleva unas 1.540 cajas.

Antig dijo que la Inspección de Aduanas y Cuarentena de Pequín ya ha prohibido la entrada de camiones de 41 exportadores después de haberse encontrado insectos.

Dijo que China había dado a los exportadores hasta el 1 de junio para cumplir con los nuevos requisitos, que incluyen la mejora de las instalaciones de envasado.

Antig dijo que las compañías más grandes estarían de acuerdo, pero sus preocupaciones eran para los pequeños productores. El 60% de los plátanos filipinos van China, el 35% de los cuales lo aportan los pequeños productores.

Existe la preocupación de que el endurecimiento de la normativa tiene que ver con la disputa sobre las islas Scarborough .

"Nos están intimidando," dijo Antig.

Antig solicitó representantes del Departamento de Agricultura, del Departamento de Asuntos Exteriores y del Departamento de Finanzas entre otros, para reunirse con sus homólogos de China y discutir el problema.

Señaló que no había alternativas para el comercio con China.

Fuente: sunstar.com.ph
Fecha de publicación: