¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.(AZ): Precios fuertes en el mercado de sandías

En la otra cara del poco rendimiento de los melones de Méjico, el mercado de la fruta sin pepitas se ha mantenido más alto respecto al año pasado. Los productores de Arizona, que cosecharon sus sandías el mes pasado, están esperando que los precios se mantengan fuertes hasta entonces

Saul Gonzalez, de Grower Alliance en Arizona, dice que Méjico ha tenido problemas con el rendimiento. Cree que el mercado se mantendrá estable con precios que son superiores a los que se vieron el año pasado.

"He visto precios de las sandías sin pepitas que rondan los 16 céntimos por libra (libra=454 g)" dice, "y esto se debe a la disminución del rendimiento."

Bill Spence, de Sandia Distributors, señala que también se han encontrado precios más altos. Dice que han visto subir los precios hasta 20 céntimos por libra.

"Los precios son muy buenos comparados con los del año pasado, cuando eran de 12 a 14 céntimos por libra," dice Spence. También se refirió a la menor producción de Méjico como razón por la cual los precios son más altos. Además espera que estos precios, junto con una buena demanda, se mantengan durante el verano.

"El producto que enviamos tiene buena demanda en estos momentos," dice, "y esperamos que la demanda que hay para el Memorial Day(día de los caídos), se traduzca en una muy buena demanda para el 4 de Julio." La fecha prevista para el inicio de la cosecha de sandías en Arizona es el 10 de junio.
Fecha de publicación: