¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: Se venden dos melones por US$12.500

En el primer día de la temporada, se ha vendido en una subasta de Japón una caja con dos melones cantalupos por un millón de yenes (Unos 12.500$ americanos). Sin embargo, ésta es posiblemente una señal de los tiempos que corren y del clima económico actual, ya que es menos de la mitad que el récord de todos los tiempos.

En un país donde una simple manzana puede costar más de 5$ y un pack de 20 cerezas se vende por más de 100$, los compradores japoneses están acostumbrados a pagar altos precios por su fruta.

Pero estas cifras registradas en el Mercado Central Mayorista de Sapporo, en Hokkaido, reflejan en el comprador el deseo del prestigio, así como un cierto grado de simpatía por el pueblo que los produce, que fue a la quiebra en 2007.

Los melones Yubari de primera categoría son esferas perfectas con una superficie lisa y un estampado uniforme en la corteza.

La fruta va acompañada de un tallo en forma de T y suele venderse en una caja adornada.

El récord de ventas fue en 2008, vendiéndose un par de melones Yubari por 2.5 millones de yenes en una subasta.

Fuente: mmail.com.my
Fecha de publicación: