Cool Fresh vuelve a introducir piñas Freedom Fruit

En un entorno comercial cada vez más éticamente complejo, Cool Fresh International está orgullosa de anunciar que su popular marca de productos frescos 'Freedom Fruit' (fruta de la libertad) se ha vuelto a introducir en las importaciones de piñas de Costa Rica de la empresa.
Hugo Vermeulen, director ejecutivo de Cool Fresh International: ‘Desde que se estableció Freedom Fruit en 2003, nuestra empresa ha apoyado los valores de una corporación con responsabilidades sociales. Esto dio lugar a Cool Fresh International en 2011 convirtiéndose en la primera empresa europea de productos frescos en recibir la certificación de CSR Performance Ladder. Esta certificación ha creado sólidos incentivos para varias partes, y estamos muy orgullosos de que cada vez más productores estén uniéndose a nuestro esfuerzo por una mejora continua y sostenible en la cadena de suministros'.



Con las piñas Freedom Fruit, Cool Fresh International sigue siendo sencilla, aunque asegura a sus clientes lo siguiente:
 
•    Suministro de piñas de alta calidad certificado por la CSR durante todo el año.
•    Fuerte consciencia social y ambiental.
•    Estrictas medidas de seguridad alimentaria.
•    Directo a los programas de venta al por menor.

Mario de Goede, de la unidad de piñas de Cool Fresh International, dice que la calidad de las piñas Freedom Fruit es excepcional. ‘Nuestra estrategia de marca se ha desarrollado a lo largo de un período de casi diez años. Para proteger la marca Freedom Fruit y para cumplir realmente nuestras promesas con la marca, sólo envasamos las mejores piñas. Pero lo más importante en términos del CSR con las piñas Freedom Fruit, es que ahora también estamos en el proceso de incorporación de un nuevo enfoque para nuestras estrategias de comercio ético. Nuestro objetivo es ahora ofrecer a nuestros productores la oportunidad de tener la responsabilidad sobre el medio ambiente y desarrollar iniciativas destinadas a fortalecer las comunidades locales. Durante los próximos meses estaremos desplegando un nuevo programa de participación social en Costa Rica, y junto con Hugo, estaré visitando lo antes posible nuestras unidades de producción para ultimar los detalles’.

Para más información:
Hugo Vermeulen or Mario de Goede
Cool Fresh International
Tel: +31 88 3 777 111

Fecha de publicación: 23/05/2012

 


 

Otras noticias en este sector:

21/07/2017 Argentina espera una temporada positiva para el arándano
21/07/2017 Nueva Zelanda: Los productores de kiwi quieren que se rindan cuentas por el brote de Psa de 2010
21/07/2017 La producción de bananas turca cubre el 50% de la demanda del país
21/07/2017 España: "La competencia de uva egipcia es más fuerte que nunca"
21/07/2017 "Canadá se diferencia de otras regiones productoras de Ambrosia"
21/07/2017 Serbia podría perder su ventaja en la producción de frambuesas
20/07/2017 España: Cataluña prevé un 7% menos de manzana y un 1% más de pera
20/07/2017 Chile: La industria de la fruta analiza las campañas de exportación a EE. UU. y Europa
20/07/2017 Difícil satisfacer la demanda china de naranjas sudafricanas
20/07/2017 España: Último cupo de ayudas para transformar melocotón y nectarina
20/07/2017 Se espera sólo el 35% de manzanas Melinda
20/07/2017 Cultivo por contrato de melones cantaloup en China
20/07/2017 La mitad de los contratistas de kiwi NZ auditados pagan menos del salario mínimo
19/07/2017 España: Volúmenes cada vez más grandes de arándanos cantábricos
19/07/2017 Los berries bosnios son demandados en la zona del Golfo
19/07/2017 Los viticultores indios esperan aumentar los ingresos con nuevas variedades
18/07/2017 Nuevas variedades de paraguayo totalmente cerradas y con más color
18/07/2017 Alemania: Pérdidas significativas de ciruelas, cerezas y ciruelas damascenas
18/07/2017 España: El melón Galia, de 30 a 40 céntimos por kilo más barato
18/07/2017 España: Una empresa familiar de cultivo de moras en Zamora