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Francia: Estudio de comercio y consumo de los melocotones y nectarinas

A petición de AOP, el CTIFL (Centro Técnico Interprofesional de frutas y verduras) ha hecho una investigación sobre la demanda de melocotones y nectarinas en el mercado francés. La crisis y la competencia extranjera han provocado que la fruta de hueso sea menos apreciada y pierda bastante cuota de mercado en los últimos años. Así pues, con esta investigación esperan encontrar soluciones.


El estudio consta de dos partes. La primera parte se centra en los productores, analizando debates como la diferencia entre los melocotones y nectarinas franceses y españoles, la visión de los distribuidores en relación con los futuros suministros franceses, las sugerencias para ganar sitio en el mercado español, la logística y el suministro y las expectativas de innovación de productos y servicios.

La segunda parte del estudio el poder adquisitivo y las expectativas del consumidor, comparándolo con los resultados de 1994 y 2002. En septiembre de 2011, el CTIFI realizó una encuesta a 1000 franceses mayores de 14 años. Entre otras cosas, se preguntaba si habían comprado y consumido la misma cantidad de melocotones y nectarinas que otros años.

La calidad irregular y la guerra de precios influyen negativamente sobre el melocotón en general. Lo que está claro es que, según el estudio, los consumidores opinan que los productos nacionales son sinónimo de calidad. Parece ser que ofreciendo más variedad y un poco más de madurez en las frutas, y haciendo más accesible el suministro a los consumidores, los franceses apreciarían más sus melocotones y nectarinas y competirían duramente con España.
 
El estudio está disponible en CTIFI por 30 euros más 4 euros de gastos de envío.

Contacto : Mme Marie -France Patry Ctifl – Centre de Lanxade – 28, route des Nébouts – 24 130 Prigonrieux. Tel : +33 5 53 58 00 05

 

 

Fecha de publicación: