¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Las previsiones del cultivo de cerezas son muy buenas

Los productores de cerezas de la variedad Bing del condado de San Joaquín, esperan recoger este fin de semana una cosecha de buena calidad.

Sería una buena notícia después de las pérdidas en 2011 de 146 millones de $ por culpa de las lluvias. El mercado de la cereza en San Joaquín estaba valorado en 179 millones de $ en 2010.

Skip Foppiano, productor de cerezas, nueces y verduras, y propietario de la envasadora Morada Produce Co., dijo el martes que "como productores, todos necesitamos un buen año". Dijo que tanto la calidad como el mercado son muy buenos y que "con permiso de la madre naturaleza, deberían tener una buena temporada"

Bruce Fry, director de las operaciones de cultivo de Mohr-Fry Ranches en Lodi, dijo que las cerezas se ven bonitas y han aumentado un poco el tamaño gracias al frío que ha hecho esta semana. Dijo este año son un poco más ligeras que otras veces, ya que las tormentas a principios de primavera han dificultado la polinización de las abejas.

Tom Gotelli, de O-G Packing, una de las empresas más importantes de producción y envasado de cerezas, dijo que hay una buena demanda de mercado y un gran interés por las cerezas.

Los mercados asiáticos de exportación están jugando un papel importante en la demanda, como el de Japón, Taiwán y Corea, quienes buscan la fruta en California para venderla a China.

Gotelli dijo que "hay hambre de cerezas", y que, con la temprana maduración, esperan recoger buenas cerezas Bing durante la primera quincena de junio.

En una buena temporada, las cerezas de San Joaquín consiguen unas ventas brutas de 200 millones de $, pero si hay tormentas durante la cosecha puede haber pérdidas irreparables.

Por esta razón, la mayoría de productores plantan otros cultivos, explica Jeff Colombini, presidente de Lodi Farming, quien, además de cerezas, planta olivas y nueces. Dijo que sus primeras cerezas también eran más pequeñas de lo habitual pero es positivo.

"Si no tuviéramos algunas temporadas buenas dejaríamos este negocio" Dijo.


Fuente: www.recordnet.com
Fecha de publicación: