¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Holanda: Prototipo de brazo robot probado en pimiento dulce

La productora de verduras de invernadero holandesa Wageningen UR Greenhouse Horticulture, está probando un prototipo de brazo robot para el pimentón dulce. Este robot, coordinado por esta misma empresa, es el resultado que tiene de momento el proyecto europeo FP7, de nombre CROPS, Robots inteligentes para el cultivo. En este proyecto están participando 14 socios de 10 países.

Durante los 18 primeros meses del proyecto, los socios determinaron los requisitos para el sistema y desarrollaron y probaron módulos para este prototipo llevándolos a Wageningen.

Este robot está diseñado para recolectar las frutas maduras y ponerlas en un contenedor.




La pieza principal del hardware, el brazo robótico, lo ha desarrollado el Instituto de Mecánica Aplicada de la Universidad Técnica de Munich (Alemania). Jentjens Machinetechniek, Veghel, (Holanda), ha construido la plataforma para que el robot se desplace por el invernadero. Festo (Alemania) ha desarrollado unas pinzas especiales para la coger los pimientos. El primer software de control se montó en equipo bajo la dirección del Departamento de Ciencias de la Informática de la Universidad de Umea en Suiza. Los próximos pasos serán probar el sistema en un entorno real y la aplicación de sensores de inteligencia para las frutas y para detectar y localizar obstáculos.

CROPS se centra en el desarrollo de nuevas técnicas para los sensores, brazos robotizados, pinzas e inteligencia para utilizarlo en otros cultivos.

Para más información visite www.crops-robots.eu

Fecha de publicación: