¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Misteriosa 'enfermedad del agrietamiento' afecta a los mangos

Esta enfermedad que agrieta los mangos después de aparecer una mancha negra en la piel, parece acabar con las esperanzas puestas en la temporada de fruta de verano de este año en Dinajpur Sadar.

Ahora los productores están preocupados porque esta enfermedad, hasta ahora desconocida en la zona, está afectando a los mangos maduros.

El corresponsal en Dijnapur Sadar pudo comprobar que esta misteriosa enfermedad encontrada hace 10 días, ha infectado casi todos los huertos y los productores trabajan en la fumigación y la separación de la fruta infectada.

Md Rafiqul Islam dijo que en tan sólo una semana ha tenido pérdidas irreparables y que en sus 15 años en el negocio del mango, nunca había visto antes una enfermedad como ésta.

Según el Departamento de Agricultura de Dinajpur, hay 3.000 hectáreas de huerto y para esta temporada esperaban una producción de 50.000 toneladas de mangos. Pero esta enfermedad a terminado con toda esperanza.

Productores como Rafiqul Islam y Tarazul Islam de Khansama Upazila, en Dinajpur, dijeron que no se pudo combatir la enfermedad ni siquiera con la fumigación recomendada por las autoridades, alegando que ningún experto ha visitado aún la zona afectada.

Md Anwarul Alam, subdirector del Departamento de Extensión Agrícola de Dinajpur, dijo que el agrietamiento no es nada nuevo pero que esta enfermedad con manchas negras es un misterio.
Fecha de publicación: