¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China intensifica los requisitos para los nuevos envíos de banano

China impone requisitos más estrictos sobre los bananos de Filipinas después de que ciertos envíos se encontraron infestados con plagas.

El Secretario de Agricultura Proceso J. Alcalá dijo que China afirmó que rechazará todo un contenedor de bananos, si un sólo animal se encuentra en el envío. Después se realizará en los envíos de otros alimentos. Además dijo que los funcionarios de cuarentena chinos impusieron una inspección del 100% de todas las frutas importadas desde Filipinas, como el banano Cavendish, papayas y piñas. Antes de esto, la inspección se realizaba de forma aleatoria.

Según el Sr. Alcalá el Departamento de Agricultura (DA) planea emitir una orden de que todos los bananos deben pasar a través de las empacadoras acreditadas antes de que se de el permiso de exportación para asegurar que los bananos han sido debidamente inspeccionados antes de ser enviados al extranjero.

170 contenedores de bananos procedentes de Filipinas se les permitió la entrada a China a partir del miércoles. La mayor parte de los frutos fueron enviados por los grandes exportadores. "Hemos podido comprobar que estas grandes empresas están siguiendo el protocolo de medidas sanitarias y fitosanitarias", dijo el Sr. Alcalá.

El vocero presidencial Abigail Valte dijo que el acuerdo entre Filipinas y China de comprobar la inspección de banano para la exportación antes de salir del país y someter a los envíos a una inspección conjunta de las autoridades de los dos países a su llegada a China, sigue en pie.

Filipinas es uno de los principales exportadores de banano del mundo y la mayor parte de los frutos se cultivan en Mindanao. Entre sus principales mercados están Japón, Corea del Sur, PROC y Nueva Zelanda. En el 2010, los ingresos totales de exportación de banano fresco Cavendish llegaron a $720 millones.

Basado en información de: www.malaya.com.ph
Fecha de publicación: