¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Azúcares del plátano más saludables que las bebidas energéticas

Los plátanos siempre han tenido fama de por aportar mucha energía a los deportistas. La investigación llevada a cabo por el laboratorio de rendimiento humano de la Universidad Estatal de los Apalaches en Kannapolis, Carolina del Norte ha descubierto beneficios adicionales.

El Dr. David C. Nieman, director laboratorio y miembro del Instituto de Ciencias de la Salud de la facultad de los Apalaches, dijo que querían ver que aportaba más beneficios durante una intensa prueba ciclista, si los plátanos o las bebidas energéticas.

Los plátanos aportaron mucha más energía que las bebidas para deportistas teniendo más beneficios nutritivos como la fibra, el potasio y la vitamina B6, además de antioxidantes. Todo viene de los azúcares del plátano, mucho más saludables que el de las bebidas.

Para el estudio, unos ciclistas entrenados bebieron un vaso de bebida energética o medio plátano cada 15 minutes durante una carrera simulada de 75km en 2.5 o 3 horas. Las muestras de sangre de los ciclistas que se tomaron antes y después de la prueba se analizaron en el laboratorio del a Universidad.

Nieman dijo que los plátanos tienen todo lo que necesitamos de una forma natural, antes y después del entrenamiento, mientras que las bebidas energéticas, que son básicamente agua con azúcar y sabor, deberían ser como mucho un complemento.



Fuente: news-medical.net
Fecha de publicación: