¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: programa de mejoramiento de uva de Mack y Belco.

El mundo competitivo del cultivo de uvas ha centrado la atención en Mack en los últimos años. Quedan ventanas de suministro en el calendario que se beneficiarían enormemente de una mayor variedad de uva en abundancia. El panorama se complica, con el tiempo y todas las cuestiones técnicas, pero el programa de mejoramiento de la ARRA está demostrando ser un gran socio para los productores de todo el mundo, abriendo múltiples oportunidades. Mack ha ido trabajando con los productores Sherif y Mohsen El-Beltagy, propietarios del principal cultivador de uva egipcia, Belco. La temporada egipcia está empezando ahora, con la variedad tradicional blanca Early Sweet entrando al Reino Unido. Sin embargo, los consumidores se han acostumbrado a las variedades blancas dulces y crujientes como Thompson. 15 años del proyecto en California han dado lugar a una innovación enorme para los productores de uva con el lanzamiento comercial de la variedad ARRA 11, cultivadas por Belco por primera vez en cantidades comerciales, entregadas en Mack, las cuales tiene un perfil alto de azúcar, próximo al de Thompson y en niveles nunca antes vistos en las variedades tempranas de uva y su tamaño suele ser más grande que una baya normal.



Sherif y Mohsen El-Beltagy se encuentran entre los países del mundo más conocidos en la producción de uva. Cultivando en Egipto hace unos 30 años, Belco no sólo es el mayor productor con cerca de 400 hectáreas de Early Sweet, también son los primeros en cargar el producto para el Reino Unido gracias al buen manejo de la vid, buenas habilidades de agronomía y un fuerte enfoque en su mercado del Reino Unido. Belco inició con las variedades de la ARRA hace algún tiempo y ha participado en numerosos ensayos, que proporcionaron datos útiles para el programa de mejoramiento ARRA en un entorno europeo con características muy distintas al terreno en California. Después de haber dado el gran paso, se plantaron volúmenes comerciales de ARRA 11 junto con otras cuatro variedades (roja, blanca y negra).



Ahora, parece que Belco va a aumentar sus plantaciones debido a la aclamación de este particular programa de mejoramiento. Este programa es el trabajo de la familia Giumarra de Giumarra Vineyards Corporation en Bakersfield, California. Trabajando en conjunto con Shachar Karniel, Salvador Giumarra y su sobrino John Giumarra III han ido cultivando minuciosamente y documentando los ensayos en busca de las mejores innovaciones. Su variedad ARRA 15 ha sido comercializada en el Reino Unido por Mack durante dos temporadas, con otras variedades nuevas previstas para este año, desde EE.UU. y otros lugares - entre ellos Egipto, cultivadas por Belco.

Más información:
Judy Whittaker
Fresca Group
Tel: +44 (0)1892 831280
E-mail: judy.whittaker@frescagroup.co.uk
Fecha de publicación: