¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Nueva variedad de ciruela más dulce

Un equipo de expertos del Departamento de Agricultura de Khalsa College ha desarrollado una nueva variedad de ciruela, que los expertos afirman que revolucionará la horticultura en el estado.

La nueva variedad llamada 'Allu-Bukhara Amritsari' se desarrolla después de varios experimentos de investigación y laboratorio en el campus de la universidad durante los últimos tres años.

La nueva variedad tiene un alto contenido nutritivo, menos acidez debido a una mayor proporción de 1:14 de acidez-dulzor. La dulzura resultó con más de dos grados superiores a la fruta en la etapa de maduración y que se sitúa en el grado 16 de sólidos solubles totales (SST).

La variedad también tiene carácter de piedra libre y la semilla no se aferra al fruto, la dulzura es uniforme y la fruta no fue amarga a nivel de la semilla a diferencia de las variedades tradicionales, informó el Director de la universidad el Dr. Daljit Singh. Además dijo que el Dr. JS Bal y su equipo han desarrollado la nueva variedad de ciruela. 

La institución se encuentra en proceso de presentar los detalles de la fruta para llevarla a los agricultores a gran escala en el estado. El Dr. Bal dijo que la nueva variedad cambiará el destino de la horticultura en el estado. Las variedades tradicionales de ciruelas, conocidas localmente como Allu-Bukhara, no son muy populares entre la gente, porque tiene un sabor ácido.

La nueva variedad no sólo es dulce, es más grande, tienen más contenido de jugo y su semilla es libre'', dijo el Dr. Bal.

Basado en información de: timesofindia.indiatimes.com
Fecha de publicación: