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Comercio Justo tiene 20% de crecimiento en el 2011

Países Bajos: 1 de cada 10 bananos en los Países Bajos llevan el sello de Comercio Justo Max Havelaar

En el 2011 creció el volumen de productos con el sello de comercio justo para aprobación. Hoy en día la Fundación Max Havelaar, anunció que el volumen en los Países Bajos ha crecido 20% con respecto al 2010 a 27,5 millones de kilos con un valor de venta de 147 millones de euros. Max Havelaar es el responsable del sello internacional de Comercio Justo para el mercado holandés.

Los productos con el sello de Comercio Justo son cada vez más comunes. “Esto se debe a años de dedicación y trabajo de unas pocas empresas involucradas. Posteriormente, los grandes supermercados y A-marcas siguieron su ejemplo", dice Peter d' Angremond, Director de Max Havelaar. Y continúa: "El hecho de que 1 de cada 10 bananos llevan nuestra etiqueta es una buena noticia. Esto demuestra que aún hay espacio para el crecimiento. Este es un gran reto para los próximos años".

Las cifras anuales de la Fundación Max Havelaar ha demostrado, una vez más, que el banano y el café fueron los productos más importantes en el 2011 con el 60% en ventas. 

Un aspecto importante de Comercio Justo es el bono de inversión que se cultiva en las cadenas comerciales. Las organizaciones agrícolas utilizan este bono para hacer inversiones, según sea necesario. Podría ser sobre mejoras en la productividad, la educación y la salud. En el 2011, el Comercio Justo holandés generó un bono total de 2,2 millones de euros, 18% más que en el 2010.

Estudios de clientes, realizados por GFK y encargado por NCDO, mostraron que el paralelismo entre las cifras de crecimiento del mercado y el número de consumidores que compran productos de comercio justo, también ha crecido. Se pasó de 49,5% de los hogares en el 2010 al 55% en el 2011. El sello de Comercio Justo de Max Havelaar es sinónimo de una forma diferente de hacer negocios, que ofrece a los cultivadores y trabajadores de los países en desarrollo mejores condiciones comerciales y más seguridad de ingresos, lo cual les da la oportunidad de estar más en control y mejorar sus propias condiciones de vida y contribuir a un futuro sostenible.

El Comercio Justo ofrece a los consumidores dentro y fuera de los Países Bajos una poderosa herramienta para ayudar a eliminar la pobreza mientras que hacen sus compras de víveres todos los días.
Fecha de publicación: