¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: Mr Fruitness presenta ciruelas

Un sabor refrescante está invitando a los niños, y una gran cantidad de beneficios nutricionales ideales para llenar el nivel de energía en los días calurosos de verano. Estos son los regalos que traen las ciruelas frescas para los hogares de toda Europa.

Es la salubridad de esta deliciosa fruta lo que la hace tan atractiva para Mr Fruitness, el testimonio del super héroe del proyecto "Fruitness, disfrutar de ella!", dedicado a la promoción de prácticas saludables de nutrición y estilo de vida para los niños en Alemania, Austria, Polonia, el Reino Unido y Suecia.



Las ciruelas son ricas en azúcares como maltosa, xilosa y fructosa, que constituyen la base del contenido de energía de la fruta, que asciende a 42 kcal cada 100 gramos. Y después de la actividad física, son excelentes para calmar la sed y para la rehidratación, ayudando a reemplazar los líquidos perdidos.

El otro secreto de la ciruela está en su piel morada. Al igual que muchas frutas de este color, las ciruelas también contienen altos niveles de antioxidantes, taninos condensados, especialmente flavononas, naringenina, hesperidina y el ácido ferúlico, que contribuyen a la prevención de procesos degenerativos en el organismo. Y para completar el cuadro de las virtudes nutricionales de esta fruta, también puede presumir de alto contenido de betacaroteno (un precursor de la vitamina A) y alto contenido de fibra.

El programa incluye diversas iniciativas de comunicación y promociones, realizadas al aire libre y dentro de los puntos de venta del sector. En Internet, el sitio web www.fruitness.eu ofrece información, juegos y consejos sobre la salud y el consumo de fruta fresca.



Lanzado por primera vez en el 2006, y financiado por la UE, el gobierno italiano y el CSO (Centro Italiano de Servicio de Productos frescos), este proyecto ha sentado un precedente, que trasciende las fronteras nacionales de Europa y de actuar como un modelo para proponer el consumo de frutas de una forma amena. El disfrutar de hecho, ha sido la nota dominante de las numerosas iniciativas lanzadas en los últimos años, todos diseñados para promover estilos de vida saludables y hábitos nutricionales más equilibrados.

Más información:
Alice Camellini
"Fruitness, disfruta de ella!"
Tel: +39059-7863894
Fecha de publicación: