¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Ive Lambet, Starfruit: "Escasez de mangos para las próximas semanas"

UE: Gran agujero en el mercado de mangos por los bajos volúmenes

Ive Lambert, de Starfruit, destacó que hay una gran escasez de mangos en el mercado por la falta de suministro por mar y aire. "En Méjico, la tasa de cambio con el dólar no es compatible con las ventas rápidas y los envíos desde Senegal y Mali todavía son pequeños."
 
"Desde Costa de Marfil nos llegan pocos mangos en barco, aunque, por lo general, la calidad no es muy buena. Además, los mangos tienen problemas de antracnosis, una de las enfermedades más comunes en los mangos. Esta enfermedad se desarrolla cuando los mangos se cosechan durante la lluvia o justo después de haber llovido, lo cual provoca la aparición de manchas marrones en la piel." Dijo Lambert.



Durante las tres próximas semanas se espera un suministro escaso de la variedad Tommy's y Kent. Ive se lamenta por no poder servir mangos a sus clientes de una forma óptima. "Esto ocurre más o menos todos los años, pero esta vez el 'agujero' es más grande que otros años ya que la cosecha de Costa de Marfil se ha detenido por las lluvias."

"Los precios varían según la calidad y la variedad. Se están pagando de 3,50 a 4,00 euros, y de 7,00 a 7,50 euros por los mejores mangos. En estos momentos, Méjico, Senegal y Mali están muy ocupados con las operaciones de envasado, pero aún tardarán de 2 a 3 semanas en llegar."

Para más información:
Ive Lambert
Starfruit Company
112-154 Werkhuizenkaai
Brussel - Belgium
Tel: + 32-022420876
Fax: + 32-022421208
www.star-fruit.eu
 
Fecha de publicación: