Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Italia: "La dramática caída del poder adquisitivo afecta también a los productos ecológicos"

La granja Concilio Antonio se encuentra en Eboli, Salerno (Italia) y funciona con una Organización de Productores (OP) llamada Agrìs soc. coop. agricola, una nueva cooperativa formada por socios que utilizan el método de producción ecológica.




Acerca de la temporada actual de verduras, Antonio Concilio, propietario de la finca antes mencionada y Vicepresidente de la Cooperativa Agris soc. coop. agrícola, dice: "Hemos estado cultivando verduras en invernaderos por más de una década, utilizando el método ecológico, y todo está controlado y certificado por el Instituto de Certificación Ética y Ambiental (ICEA)."


"También tiene las siguientes certificaciones de calidad:. BRC, IFS, ISO 22000, GLOBALGAP"


"En este momento, hay menos demanda de productos de alta calidad, debido a la drástica caída del poder adquisitivo de los consumidores. La oferta en el mercado es la misma que el año pasado, pero lamentablemente, la demanda se redujo significativamente. Por lo tanto, la caída en las ventas no se debe a la competencia con productos extranjeros similares."






"Los precios de nuestros productos son un poco más baratos que el año pasado", continúa.


Actualmente, las condiciones climáticas no afectan el ciclo de producción debido a que los cultivos se desarrollan en invernaderos.


"Nuestros productos están dirigidos principalmente a los mercados del norte de Europa, en particular a Alemania y Austria, y los volúmenes anuales son de alrededor de 2.000 toneladas", concluye Concilio.


Contacto:
Antonio Concilio
Azienda agricola Concilio Antonio
E-mail: antconcilio@libero.it / agrisagricola@legalmail.it
www.agris.org

Fecha de publicación: 26/06/2012

 


 

Otras noticias en este sector:


Bart Nemegheer, de De Aardappelhoeve:
"Investigación para posibilidades de cultivo orgánico en España y Portugal"
"La demanda de las nuevas patatas orgánicas israelíes es menos de lo normal", dice Bart Nemegheer de De Aardappelhoeve. Todo comenzó muy bien en marzo y tuvimos buen clima mientras tanto, pero por el momento las ventas son tranquilas, porque por el frío la gente no come patatas nuevas, realmente tiene que.....