¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inicio tardío de las uvas egipcias

Una primavera que simplemente no calentó, ha retrasado el inicio de la temporada de uvas egipcias de este año. Combinado con la demora de la demanda europea, los productores se están dedicando más al mercado interno este año.

Por lo general, el clima cálido llega en mayo, ayudando al contenido de azúcar. Pero el calor, "simplemente no llegó a tiempo," según Yasser El Sayed de Global Fruits en Egipto.



"Ya era tarde para calentar. Por eso, el azúcar no fue lo suficientemente bueno" Sólo hasta bien entrado junio los niveles de brix fueron lo suficientemente altos como para hacer los envíos - un mes más tarde de lo habitual. Con este retraso, hay peligro de que la temporada de exportación de Egipto se vea afectada por las temporadas española e italiana.

"Si las temporadas de España e Italia están a tiempo vamos a tener problemas de precios, porque se enfrentan a menos costes de envío cuando se exporta a Europa", dijo el Sr. El Sayed. Tal situación significaría menos uvas egipcias enviadas a Europa, una tendencia que ya está presente debido a las condiciones del mercado europeo.


"El mercado local no es como el mercado europeo", admitió el Sr. El Sayed. "Poner a la venta en el mercado interno significa menos dinero y menos beneficios, pero a medida que nos enfrentamos a una menor demanda de nuestros clientes en Europa, nos vemos obligados a aumentar la participación en el mercado local". El Sayed espera que la temporada tardía de Egipto no se sume a eso, y que el clima trabaje en su favor.

"Vivimos en el mismo mundo", dijo. "Por eso creo que Italia y España se enfrentan a los mismos problemas que nosotros."

Para más información, visite: www.global-fruit.net
Fecha de publicación: