¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ghana espera exportar más plátanos a la U.E.

La ministra de Comercio e Industria de Ghana, Hannah Tetteh, ha dicho que espera que aumenten las exportaciones de plátanos a Europa durante los próximos cinco años.

Esto se debe a la eliminación de las cuotas y tarifas de la Unión Europea, después de firmarse un Acuerdo Provisional de Asociación Económica.

La producción de plátanos ha ido aumentando en Ghana gracias a la inversión extranjera en el país y en el sector en particular.

Actualmente, Ghana exporta más de 50.000 toneladas de plátanos anuales a Europa frente a las 4.000t de hace seis años.

Tetteh reconoce el reto que supone competir con la industria platanera de los países latinoamericanos. Dice que Ghana necesita producir a costes más bajos para poder competir a nivel internacional.

Los fondos para mejorar esta situación deberían venir del BAM (Medidas complementarias para los plátanos), de la U. Europea, para ayudar a los países productores de plátanos a con la liberalización de la industria a nivel mundial.

El embajador de la U.E. en Ghana, Claude Maerten, dice que la cooperación económica de la U.E. con Ghana mejorará las vidas de los ciudadanos.

Fuente: ghana.gov.gh
Fecha de publicación: