¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Cosecha de uvas de mesa a punto de empezar en Medfruit

Medfruit, fundada en 1997, está ubicada en Noicattaro, Bari, una de las zonas apulianas más idóneas para la producción de uvas de mesa.



La empresa cuenta con 50 hectáreas y produce, selecciona, envasa y distribuye uvas de mesa blancas (Victoria e Italia) uvas rojas (Black Magic y Palieri) las cuales se cosechan solamente en verano y se envasan y comercializan desde mediados de julio hasta diciembre.



"El año pasado nuestra empresa produjo y vendió 3.000 toneladas de uvas", cuenta Domenico Crescina, propietario de la empresa, junto con Pasquale Difino.

La empresa posee 1.200 metros cuadrados de modernas instalaciones provistas con una sala de procesamiento, almacenes pre-refrigerados y zonas y superficies donde se almacenan los productos envasados. La empresa selecciona los racimos de calidad media-alta y los envasa al aire libre, colocando las uvas en los tradicionales envases de plástico sin ningún tipo de procesamiento. Después de envasarlas, las uvas se guardan en los almacenes pre- refrigerados. En la planta de procesado, se seleccionan las uvas de mayor calidad y se envasan cuidadosamente en cajas de madera con espuma de embalar (fotografía inferior). La producción está orientada principalmente a la distribución a gran escala.



"También exportamos a mercados extranjeros como Polonia, Rusia y Lituania," explica Domenico. "El año pasado, la oferta fue superior a la demanda, y los productos, a pesar de ser buenos, tuvieron precios bajos desde el principio hasta el final de la campaña."



"Para esta campaña esperamos productos de calidad media-alta, aunque los precios bajos no respetarán las relación calidad/precio. No obstante, la campaña todavía no ha empezado, así que aún no podemos hacer predicciones exactas."

La empresa está en tacler (www.tacler.com)

Para más información:
Medfruit srl
Via Donato Saponaro-zona P.I.P
70016 Noicattaro (BA)
Phone/Fax: 0808 4783769
Email: medfruit@libero.it
Fecha de publicación: