¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico

Sotea reduce los costos con la máquina de clasificación electrónica de Unitec

SOTEA es la cooperativa agrícola situada en la zona de Latina, que comercializa: calabacín, sandía, rábano, lechuga y tomates. Recoge la producción de 30 productores que operan en 60 hectáreas protegidas.

La compañía está a punto de terminar la temporada de calabacín, mientras que la variedad de sandía Zodiac acababa de empezar.

Presione aquí para ver el reportaje fotográfico.


Al ser una zona costera, la producción se da aproximadamente un mes antes que el calendario habitual.

Presione aquí para ver el reportaje fotográfico.


Stefano Bellato (en la foto), socio de la cooperativa, dice: "el 30% de nuestra producción se destina a la exportación. Este porcentaje aumenta para el rábano, especialmente en Alemania y los países de Europa del Este. Los precios han caído este año. El Calabacín, por ejemplo, está entre un 15 a 20% más barato que en el 2011. Por esta razón, la gestión de los costes es una prioridad para las empresas de frutas y verduras ".

Para hacer frente a este problema, la cooperativa ha decidido invertir en nuevas tecnologías y la automatización de procesamiento, el UNI_VERS© de clasificación electrónica de UNITEC, es adecuado para la selección de los diferentes tipos de productos, tales como: tomate, calabacín, pimientos y berenjenas. "Gracias a esta clasificación, reducimos los costos de envasado y se aceleramos la salida de producción. UNI_VERS© selecciona de forma rápida y eficiente las verduras de acuerdo con su tamaño y color, lo que permite productos homogéneos envasados."
 
Presione aquí para ver el reportaje fotográfico.


"Por otra parte, la automatización nos ha permitido disminuir la contratación (y por lo tanto menos costes) de personal en la operación de selección y envasado, porque UNI_VERS© hace todo por sí mismo!".

Presione aquí para ver el reportaje fotográfico.



Según el Sr. Bellato, hay una muy buena relación con UNITEC, "Un punto fuerte de una empresa es su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado. Gracias a una relación ininterrumpida con UNITEC, podemos modificar la máquina de acuerdo a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, estamos buscando una solución para cortar el tallo de calabacín mecánicamente."

Contactos:
Coop. Op SOTEA
Via della Molella, 41
04017 San Felice Circeo (LT)
Tel.: (+39) 0773 597558
Fax: (+39) 0773 597467
E-mail: cooperativastea@libero.it
www.soteacoop.com

Unitec
Raffaele Benedetti
Tel.: (+39) 0545 288884
E-mail: raffaele.benedetti@unitec-group.com
www.unitec-group.com

Presione en Reproducir para ver algunos vídeos sobre la máquina UNITEC en Coop. Sotea:







Fecha de publicación: