¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México mira hacia Holanda para su crecimiento agrícola

Debido a las ventajas geográficas y a los acuerdos comerciales, México está disfrutando de un crecimiento del sector de la exportación agrícola. Mientras los productores mexicanos aprovechan las oportunidades emergentes, cada vez más, miran hacia Holanda como fuente de materiales y conocimientos técnicos.

Según un informe elaborado por el Ministerio Holandés de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación, las importaciones mexicanas de productos agrícolas y equipamiento de Holanda crece cada año desde 2009, debido que México está expandiendo rápidamente su industria de exportación agrícola.



Con grandes cantidades de tierra cultivable, un clima templado, la proximidad con EE.UU y los acuerdos de libre comercio con Norte América, Europa y Asia, los productores mexicanos han disfrutado de condiciones favorables de crecimiento. Esto ha derivado en el aumento de las exportaciones agrícolas durante la última década y las mejoras tecnológicas. Desde 2008 hasta 2010, el uso de invernaderos en México ha crecido de 3.642 hectáreas a 5.665 ha. El informe estima que, si continúa esta tendencia, el uso de invernaderos alcanzará las 8000 ha en 2014.

"México se da cuenta que importando equipamiento y maquinaria pueden mejorar en gran manera la calidad de sus productos," señala el informe. "El equipamiento agrícola y los invernaderos son los productos que más se exportan de Holanda."

El valor de las importaciones mexicanas de Holanda ha aumentado de los 1.500 millones de euros en 2009 a 2.200 millones de euros en 2011. De la misma forma, el valor de las importaciones agrícolas ha subido de los 114 millones a los 136 millones de euros durante el mismo período. Esto significa que México está expandiendo su industria agrícola, lo que representa una oportunidad para las empresas holandesas que pueden proveer los avances necesarios para este crecimiento.


Fecha de publicación: