¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Productores estadounidenses piden anular el acuerdo con México

Los productores de tomate de Estados Unidos han hecho una solicitud formal al Departamento de Comercio de EE.UU. para finalizar con el acuerdo de precios con los productores mexicanos que, según dicen, se ha convertido en una farsa.

Reggie Brown, vicepresidente ejecutivo de Florida Tomato Exchange, dijo que los productores piden que se anule el acuerdo, dándoles libertad para reclamar medidas antidumping contra México.

Las reclamaciones se remontan a 1996, cuando la industria de tomates estadounidense sugirió que los productores mexicanos estaban vendiendo sus productos en los Estados Unidos a precios injustamente bajos.

Brown dijo que el Departamento de Comercio constató que los productores mexicanos se deshacían de sus tomates en Estados Unidos con un precio cercano al 188,5% por debajo del valor justo de mercado.

Más tarde, el departamento accedió a negociar la "suspensión" del acuerdo con los productores y exportadores mexicanos que establecieron un precio mínimo de referencia para los tomates en EE.UU.

"En los años siguientes, se negociaron dos acuerdos de suspensión más para remplazar el pacto original, pero el precio de referencia apenas cambió," dijo Brown.

Mientras tanto, las importaciones de tomate americano a México casi se triplicaron con un valor de 1.800 millones de dólares el año pasado.

Fuente: www.reuters.com
Fecha de publicación: